me ayudan plis es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Está compuesto por:
Órganos reproductores externos: el pen? y el escroto
Órganos reproductores internos: glándulas seminales, glándulas de Cowper, próstata, uretra, testículos.
El conducto deferente transporta los espermatozoides por el trayecto para la formación del semen hasta la próstata; el conducto deferente conforma principalmente el conducto espermático. El epidídimo se encarga de la maduración de los espermatozoides y se produce un 5% del líquido seminal.
Las células de Leydig ubicada en el espacio intercelular del parénquima testicular producen testosterona.
Los túbulos seminíferos producen los espermatozoides.
La testosterona es la hormona encargada de mantener un equilibrio en las características masculina, desde su desarrollo en la pubertad, afectando los órganos sexuales masculinos para su desarrollo, así como el deseo sexual.
La criptorquidia es una enfermedad que es la falta del descenso de los testículos de la cavidad abdominal durante la última semana de gestación dentro del vientre materno en el bebé hacia el escroto.
Todas las mencionadas producen líquido seminal. La glándula prostática produce un 30% del líquido seminal, las Cowper producen un 5% y las vesículas seminales (glándulas) un 60%. El otro 5% se produce en el epidídimo.
El semen está compuesto por secreciones del sistema reproductor masculino, líquido seminal y espermatozoide.
Los espermatozoides presentan una forma de cono con una cola denominada flagelo (única célula del cuerpo que posee dicha estructura para el desplazamiento celular).
Los testículos tienen función endócrina porque vierten la testosterona a la sangre sin necesidad de conductos; y exocrinas, porque producen espermatozoides hacia conductos específicos.