Ciencias Sociales, pregunta formulada por alanbenjaminbaez0, hace 9 meses

me ayudan es de ciencia naturales;)​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por Rafa1990
1

Respuesta:

Agricultura

La agricultura, junto a la deforestación, es responsable de cerca de un cuarto de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero debidas a la acción del hombre según la FAO, que asegura que si incluimos los cultivos, la ganadería, la silvicultura y la pesca, las emisiones casi se han duplicado en los últimos 50 años y pueden aumentar en otro 30 por ciento para el año 2050. Para evitarlo, infórmate sobre qué etiquetas distinguen a los productos procedentes de agricultura sostenible y de cercanía.  

Ganadería

La ganadería causa el 14,5 por ciento de todas las emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero que como sabes son el dióxido de carbono, el óxido de nitrógeno, el metano, los gases fluorados y el ozono. Pues bien, el ganado representa aproximadamente la cuarta parte de las emisiones de metano que libera a través de la fermentación intestinal y la putrefacción de los excrementos. Los expertos recomiendan reducir el consumo de carne.

Producción de energía

Dos tercios de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero se deben al modo en que producimos y usamos la energía, según la Agencia Internacional de la Energía. Es fundamental acudir a fuentes de energía limpias en vez de usar combustibles fósiles, ya que la combustión de carbón, petróleo y gas produce dióxido de carbono y óxido nitroso, como explica la Comisión Europea.

Uso de la energía

Aprender a ser más eficientes a la hora de usar la energía y no derrocharla también es importante. Cada vez que pulses el interruptor, o no lo apagues, piensa en las consecuencias. Por ejemplo, cada hora que tu ordenador se mantiene encendido, emite entre 52 y 234 gramos equivalentes de CO2 considerando una potencia de entre 80 y 360 vatios. Un aspirador con una potencia de entre 700-2000 vatios genera 455-1.300 gramos, según una tabla publicada por la Comisión Europea en la que puedes consultar cuánto CO2 emiten un montón de electrodomésticos.

Transporte

En nuestro país representa cerca del 40% de la energía consumida. Genera aproximadamente una cuarta parte de los gases de efecto invernadero emitidos y más del 40% del total de las emisiones totales de óxidos de nitrógeno. El transporte contamina por tierra, por mar y por aire, pero si nos atenemos a los vehículos en la Unión Europea los turismos y las furgonetas producen alrededor del 15% de las emisiones de CO2 y los camiones, autobuses y autocares causan en torno al 5%.

Edificios  

La UE también advierte de que los edificios en Europa representan el 40% del consumo energético y emiten el 36 % del total de gases de efecto invernadero, el 80% en forma de calor. La rehabilitación energética y caminar hacia la consecución de construcciones de consumo de energía “casi nulo” es la solución.

Industria

La fabricación de productos químicos industriales a base de nitrógeno emiten óxido nitroso. También hay cuatro tipos de gases fluorados que se desarrollan específicamente para uso industrial: los hidrofluorocarburos (HFC), los perfluorocarburos (PFC), los hexafluoruro de azufre (SF6) y el trifluoruro de nitrógeno. Según los datos de la UE, las industrias manufactureras y la construcción son responsables del 12% de las emisiones, mientras que los procesos industriales lo son del 7,2 % y las industrias de la energía del 31,7% (datos de 2012 de los países miembros).

Explicación:

1. Fomentar el transporte público

Caminar o andar en bicicleta o usar el transporte público, en lugar del carro reducirá las emisiones de carbono.

Y, también, te mantendrá en forma.

2. Ahorrar energía

Pon la ropa húmeda al sol en lugar de utilizar secadoras y trata de ahorrar al máximo electricidad.

Usa temperaturas más altas para enfriar las habitaciones o más bajas para calentarlas.

Aísla el techo de tu casa para evitar la pérdida de calor durante los inviernos.

Apaga y desenchufa tus aparatos electrodomésticos cuando no estén en uso.

Y la próxima vez que salgas a comprar un equipo, asegúrate de verificar que haga un uso eficiente de la energía.

3.Tratar de consumir menos carne

La producción de carne roja lleva a un número significativamente mayor de emisiones de gases de efecto invernadero que la de pollo, frutas, verduras y cereales.

En la cumbre del clima de París, 119 naciones se comprometieron a reducir las emisiones agrícolas en este sentido, sin embargo, no hubo ninguna indicación de cómo hacerlo.

4. Reducir y reutilizar... incluso el agua

Nos han hablado de los beneficios del reciclaje una y otra vez a lo largo de nuestras vidas.

Pero lo cierto es que el transporte y procesamiento de los materiales para el reciclaje también conlleva la emisión de dióxido de carbono.

Por eso, si reduces los desechos que tiras y tratas de reutilizar los materiales que ya usaste, puedes marcar un cambio.

Lo mismo ocurre con el agua.

"Una alternativa es la recolección de agua de lluvia", asegura Aromar Revi.

Contestado por Panditakawaii10
0

Respuesta:

Resultado de imagen para que actividades se realizan a diario que favorecen el calentamiento global

Calentamiento global: conoce las 5 principales causas

Aumento de los gases de efecto invernadero. ...

Quema de combustibles fósiles. ...

Deforestación de selvas y bosques. ...

Excesivo uso de fertilizantes. ...

Alta producción de residuos.

Explicación:

Espero y me des la coronita

Otras preguntas