¿Me ayudan ? En un recodo del camino vio un letrero que decía: "Le quedan dos meses de vida". Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo: "Estos dos meses los dedicare a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean". Y aquel buscador infatigable de la felicidad, solo al final de sus días, encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que les dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir, estaba el tesoro que tanto había deseado. Comprendió que para ser feliz se necesita amar; aceptar la vida como viene; disfrutar de lo pequeño y de lo grande; conocerse a sí mismo y aceptarse así como se es; sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar; tener razones para vivir y esperar, y también razones para morir y descansar. Entendió que la felicidad brota en el corazón, con el rocío del cariño, la ternura y la comprensión. Que son instantes y momentos de plenitud y bienestar; que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior. Finalmente descubrió que cada edad tiene su propia medida de felicidad y que solo Dios es la fuente suprema de la alegría, por ser El: amor, bondad, reconciliación, perdón y donación total. Y en su mente recordó aquella sentencia que dice: "Cuánto gozamos con lo poco que tenemos y cuánto sufrimos por lo mucho que anhelamos" 1. Selecciona las expresiones más significativas y que pueden ayudar a realizar la vocación a la felicidad. 2. ¿Cuáles son las posibles causas para que una persona no sea feliz? 3. ¿Cómo programar la vocación a la felicidad? Escribe 5 pasos. 4. ¿Fracaso es igual a fracasado? Sustenta tu respuesta. 5. Escribe el nombre de tres personas conocidas que vivan la vocación a la felicidad y descríbelas brevemente.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
1_
la felicidad, solo al final de sus días, encontró que en su interior, en lo que podía compartir,en el tiempo que les dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir, estaba el tesoro que tanto había deseado.
Comprendió que para ser feliz se necesita amar; aceptar la vida como viene; disfrutar de lo pequeño y de lo grande; conocerse a sí mismo y aceptarse así como se es; sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar; tener razones para vivir y esperar, y también razones para morir y descansar.
la felicidad brota en el corazón, con el rocío del cariño, la ternura y la comprensión.
cada edad tiene su propia medida de felicidad y que solo Dios es la fuente suprema de la alegría, por ser El: amor, bondad, reconciliación, perdón y donación total.
2_ muchas cosas podrían a llevar a una persona a ser infeliz por ejemplo, la soledad, la depresión, problemas graves, etc.
3_ Dale nombre a tus emociones negativas.
Ser agradecido.
Ser decidido.
Abrazar a tus seres amados.
Dejar los malos pensamientos por otro lado.
4_ Tenemos que fracaso no es igual a fracasado. Fracaso es un sustantivo y fracasado es un adjetivo. El fracaso es no lograr algo en particular.
5_ el papa francisco