me ayudan con un resumen
En el siglo XVIII el teatro siguió modelos anteriores, contando como principal innovación la
reforma que efectuó Carlo Goldoni de la comedia, que abandonó la vulgaridad y se inspiró
en costumbres y personajes de la vida real. También se desarrolló el drama, situado entre
la tragedia y la comedia. La escenografía era más naturalista, con un mayor contacto
entre público y actores. Los montajes solían ser más populares, atrayendo un mayor
público, dejando el teatro de estar reservado a las clases altas. Al organizarse
espectáculos más complejos, empezó a cobrar protagonismo la figura del director de
escena. Como dramaturgos destacan Pietro Metastasio, Pierre de Marivaux, Pierre-
Augustin de Beaumarchais y Voltaire. En España, Nicolás Fernández de Moratín se
enmarca en la «comedia de salón» dieciochesca, con base en Molière
El teatro neoclásico tuvo pocas variaciones respecto al desarrollado a lo largo del siglo
XVIII, siendo su principal característica la inspiración en modelos clásicos grecorromanos,
seña de identidad de esta corriente.
En la India, el teatro derivó en esta época del antiguo dutangada –donde predominaba la
danza y la mímica– a una nueva modalidad denominada kathakali, que igualmente ponía
énfasis en la música y la gestualidad. En esta interpretación adquirió gran relevancia el
lenguaje de las manos (mudras, con 24 posiciones básicas y otras combinadas), así como
la expresión del rostro y los movimientos de los ojos (navarasya). También tenía
importancia el maquillaje, donde los colores eran simbólicos, identificando al rol o
personaje.
En Japón surgió la modalidad del kabuki, que sintetizó las antiguas tradiciones tanto
musicales e interpretativas como de mímica y danza, con temáticas desde las más
mundanas hasta las más místicas. Así como el no era de tono aristocrático, el
kabuki sería la expresión del pueblo y la burguesía. La puesta en escena era de gran
riqueza, con decorados donde destacaba la composición cromática, vestidos de lujo y
maquillaje de tono simbólico, representando según el color diversos personajes o estados
anímicos. La dicción era de tipo ritual, mezcla de canto y recitativo, en ondulaciones que
expresaban la posición o el carácter del personaje.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
2
Respuesta:
En la India , el teatro deriv ó en esta é poca del antiguo dutangada - donde predominaba la danza y la mímica - a una nueva modalidad denominada kathakali , que igualmente ponía é nfasis en la música y la gestualidad. En esta interpretación adquiri ó gran relevancia el lenguaje de las manos , as í como la expresión del rostro y los movimientos de los ojos .
En Japón surgi ó la modalidad del kabuki , que sintetiz ó las antiguas tradiciones tanto musicales e interpretativas como de mímica y danza , con temáticas desde las más mundanas hasta las más místicas
Explicación:
Espero te sirva, Y gracias por los puntos ...
yumichan69:
gracias!!!! ^^
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