Historia, pregunta formulada por aldaalfonso089, hace 9 meses

me ayudan con las dos ultimas preguntas
es urgenteeee antiguo egipto
doy corona y 50 puntos​

Adjuntos:

aldaalfonso089: ayudenme
aldaalfonso089: es urgenteee
aldaalfonso089: No me dejen
aldaalfonso089: porfavorr
aldaalfonso089: ayudaaaaaaaaa
aldaalfonso089: soy corona y 50 puntos al que me ayudeeeeeeeeeeee

Respuestas a la pregunta

Contestado por grullonsandyangelica
1

Respuesta:

1. Se gano muchos enemigos porque al llegar al trono tenía ganas de cambiar una religión de unos 1.500 años de antigüedad y así lo hizo, asiendo de Egipto más prospero. Y sus enemigos mas grandes eran los sacerdotes que se sintieron humillados.

2. Si consideraron que estaban siendo castigados, cuando comenzaron a surgir las guerras y ellos eran conquistados, el ejercito era derrotado. Hay además evidencia que indica que Akenatón perdió más de una hija, probablemente víctimas de la peste, que en esas época arrasaba con el país.

Una epidemia de ese tipo podía matar al 40% de la población y, como era el faraón, Akenatón era considerado personalmente responsable por la desgracia.

Era obvio, para sus súbditos, que la catástrofe se debía a que había ofendido a los antiguos dioses. Cuando parecía que la situación no podía ser peor, perdió a la mujer que lo acompañó desde el principio: la reina Nefertiti.

3. El paraíso de Akenatón estaba al borde del colapso.

Para sus asesores y cortesanos seguro era un lastre peligroso. El país estaba perdiendo su riqueza y poderío.

13 años después de la fundación de su ciudad, Akenatón murió.

Hay quienes creen que fue asesinado para que su reinado terminara.

La ciudad fue abandonada y más tarde sistemáticamente destruida, borrada de la memoria, junto con el culto a Atón y el mismo Akenatón, quien por mucho tiempo fue sólo recordado por ser, probablemente, el padre del gran Tutankamón, su sucesor.

4. Los sacerdotes regresaron, más poderosos que nunca. Y la vida volvió a la normalidad. Ningún faraón egipcio volvió jamás a tratar de cambiar el orden establecido o a desafiar a los dioses. Los que vinieron después de Akenatón se esforzaron por destruir cualquier rastro de él y de su culto hereje. Sus estatuas fueron derribadas y, para despojarlas de significado, las piedras de sus templos usadas como material de construcción de otros nuevos.

Explicación:

Otras preguntas