Me ayudan con esto profa
explicarán las características de las siguientes enfermedades:
● Anorexia *
● Bulimia
● Obesidad
● Vigorexia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
•Anorexia: Es un trastorno de la conducta alimentaria caracterizado por la restricción del consumo de alimentos que provoca una pérdida de peso acelerada. Esta restricción es ocasionada por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo y la fantasía de que el malestar desaparecerá como consecuencia de la pérdida de peso.
•Bulimia: De la misma forma que ocurre en ciertos tipos de anorexia, en la bulimia se presentan intentos de eliminar el exceso de alimento a través de vómitos o laxantes.
•Obesidad: Se caracteriza por acumulación excesiva del tejido adiposo en el cuerpo; es decir, cuando la reserva natural de energía de los humanos almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida.
•Vigorexia: Es un trastorno psicológico, también conocido como dismorfia muscular o complejo de Adonis, cuya principal característica es una manía enfermiza por ganar masa muscular porque el enfermo tiene una imagen no realista de su cuerpo.
Respuesta:
Anorexia
Trastorno que se caracteriza por la pérdida significativa de peso teniendo en cuenta lo considerado mínimamente normal, un miedo intenso a ganar peso o llegar a la obesidad y, en algunos casos, alteraciones en la percepción objetiva del cuerpo. Es más común en las mujeres y su pico de incidencia y prevalencia se da en la adolescencia y primera juventud. Las consecuencias de la anorexia pueden ser mortales si el trastorno no es tratado adecuadamente.
Bulimia
Las personas con este trastorno ingieren grandes cantidades de comida en poco tiempo, algo que se conoce como atracón, teniendo la sensación de que no pueden controlarlo. Como consecuencia desarrollan conductas compensatorias que buscan minimizar la ganancia de peso, por ejemplo, provocándose el vómito. Al igual que la anorexia, suele desarrollarse en la adolescencia y primera juventud y aumentar significativamente el riesgo de muerte.