Geografía, pregunta formulada por juanncarloss, hace 1 año

Me ayudan con esto, es para mañana:"/

DOY 5 ESTRELLAS Y MEJOR RESPUESTA POR FAVOR AYUDENME!! :'C

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por aliceyannete1507
3

Respuesta:

Las distintas AméricasEl continente americano puede dividirse por distintas regiones según los criterios que se tengan en cuenta. Si se considera el aspecto territorial, existen tres americas: América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México), América Central y el Caribe, y América del Sur (desde Colombia y Venezuela hacia el Sur). Sin embargo, si se tienen en cuenta aspectos sociales, culturales, políticos, económicos y ambientales, existe otra división: América anglosajona y América latina.

América anglosajona está conformada por los países más ricos del continente, que son los Estados Unidos de América y Canadá. Estos territorios fueron conquistados por ingleses y franceses. En ellos predomina el idioma inglés, auque en gran parte de Canadá también se habla francés. América latina esta constituida por el resto de las naciones americanas, desde México hasta el sur del continente . Algunos de estos países fueron colonizados por España o Portugal, mientras que otros fueron conquistados por Gran Bretaña, Holanda o francia. En consecuencia, cada país conquistador influyó en el idioma, en la religión y en las costumbres actuales de los territorios conquistados.

Quizás antes de contestar a esta pregunta debemos cambiar un poco los términos de nuestra encuesta y preguntarnos ¿tiene Europa una historia común? La respuesta, y creo que todos estarán de acuerdo conmigo, es un rotundo sí. Cuando decimos esto, creo que nos estamos refiriendo a dos cosas. Primero, lo que queremos decir es que Europa constituye una entidad histórica distintiva en el sentido de que, aunque Europa está constituida por pueblos con distintos orígenes, allí se desarrolló una civilización específica, distinta de otras civilizaciones, como por ejemplo la china y la islámica.

    Fuese cual fuese el nombre de esta entidad, América o las Indias, lo importante era el concepto que estos nombres representaban. Al referirse a América o a las Indias, los europeos se estaban refiriendo a una vasta cuarta parte del mundo, la cual hasta esos momentos había permanecido totalmente desconocida para los europeos, pero que a partir de finales del siglo XV ocupó su lugar en la concepción de un mundo que hasta esos momentos había sido dividido en tres partes, Europa, Asia y África. Sobre este nuevo mundo, abundante en tierra y al parecer, o eso creían los europeos, inmensamente rico en metales preciosos, muchas generaciones de europeos proyectaron sus esperanzas, aspiraciones y sueños. Botín y vasallos para los conquistadores; tierra, sustento y "suficiencia" (una expresión utilizada por los habitantes de Nueva Inglaterra en el siglo XVII para indicar que tenían lo suficiente en relación con lo que se necesitaba)3 para los colonos; beneficios para los mercaderes; conversos para los misioneros; y un refugio para los perseguidos, haciendo que América ofreciese, al menos en teoría, algo para cada grupo en Europa. De hecho, el mensaje que los europeos recibieron fue uno y el mismo: "La tierra es buena, aunque no está como solía, pero al fin ganan los hombres de comer mejor que en España", escribió un monje desde México a su hermano en España.4 Las palabras de este monje fueron repetidas por un colono de Pensilvania: "Es mucho mejor vivir aquí que en Inglaterra, ya que los trabajadores y los pobres viven aquí tan bien como los señores en Inglaterra".5

    Estos colonos europeos estaban creando América, una América que puede ser vista como una extensión de Europa en una forma que hubiera sido imposible para los casos de Asia y África. Este nuevo continente era un continente imaginado, invadido, ocupado y desarrollado —explotado— por Europa, en tal grado que a pesar de todas las otras influencias —indígenas, africanas y asiáticas— que han colaborado en la formación de América, es posible decir que ha sido la influencia europea la que ha marcado a las Américas hasta nuestros días

    En mi opinión, es imposible llegar a una clara conclusión en este debate entre estas dos tesis. Sin embargo, el mero hecho de que seamos incapaces de resolver este dilema apunta hacia la complejidad de la historia de las Américas, y sugiere que mi pregunta es más difícil de contestar de lo que en un principio puede parecer. Para intentar ir más allá, me gustaría centrarme en tres temas, todos ellos referidos al periodo colonial. Estos tres temas son: asentamiento, gobierno e independencia. Al discutirlos, sin embargo, es conveniente recordar que me limitaré a dar algunas sugerencias generales.

   


juanncarloss: No entendiste la tarea, pero de todos modos gracias:^
aliceyannete1507: entonces explica bien
aliceyannete1507: pero X
Otras preguntas