me ayudan
Actividad: Escribir cinco ideas del anterior texto e investigar la biografía de Simón Stevin
En matemáticas,
Respuestas a la pregunta
Solo me se una parte de la biografía pero igual te la voy a compartir
Stevin nació en Brujas en torno a 1548. Sus padres, Antheunis (Anton) Stevin y Catelyne van der Poort, no estaban casados. Se cree que su padre era un hijo segundón de un antiguo alcalde de Veurne, mientras que su madre era la hija de una familia burguesa de Ypres. Catelyne van der Poort se casaría posteriormente con un mercader de seda y alfombras; la familia de este mercader era calvinista, por lo que se asume que Stevin fue criado en la fe calvinista.3No obstante, se conoce muy poco sobre su vida privada. Incluso la fecha exacta de su nacimiento y la fecha y lugar de su muerte (La Haya o Lieja) se desconocen. Se sabe que al morir en 1620 dejó esposa y dos hijos, y se ha supuesto que no llevaba excesivo tiempo casado con ella dada la juventud de estos.
Unas pocas referencias a su juventud en sus propias obras hacen suponer que en su juventud trabajó como contable e intendente de un mercader de Amberes, para después viajar por Polonia, Dinamarca y otras zonas del norte de Europa. Tras esta primera etapa, en 1581, se desplazó a Leiden para estudiar latín, y en 1583, a la edad de 35 años, se matriculó en la Universidad de Leiden, donde trabó amistad con el hijo segundo de Guillermo de Orange, el conde Mauricio de Nassau.3 Tras el asesinato de Guillermo de Orange, éste fue sucedido por Mauricio, y Stevin pasó a formar parte de su servicio como consejero y tutor del nuevo príncipe de Orange. Mauricio acabó nombrándolo "waterstaet", esto es, superintendente de obras públicas, cargo que en los Países Bajos se encargaba de la supervisión de las obras públicas, sobre todo las relacionadas con los diques marítimos, y era por tanto considerado como de gran importancia. Posteriormente, fue nombrado intendente de los ejércitos de los Países Bajos.
Su fama en vida y en la época inmediatamente posterior a su muerte fue grande, llegando a ser considerado como una suerte de Leonardo da Vinci del norte. De hecho, es mencionado repetidas veces en la novela Tristram Shandy de Laurence Sterne como un genio, y su nombre se encuentra citado en numerosos tratados de ingeniería militar e hidráulica de toda la época que va desde el s.XVII al s.XIX