Historia, pregunta formulada por mariethm491, hace 8 meses

me ayudan a sacar una conclusión por favor

En esta imagen vemos el ciclo del agua. El sol calienta el agua y se genera vapor, este sube al cielo y forma nubes. Las nubes son arrastradas por el viento, cuando las nubes están cargadas de agua, llueve.
A las nubes las arrastra el viento y así recorren grandes distancias. Por el camino van recogiendo más y más gotitas de agua.

Toda esa agua es dulce, por lo que sí puede ser utilizada por el hombre, los animales y las plantas que viven en tierra firme.

En esta imagen se ve al ganado pastando. El agua del mar no se puede beber, pero cuando cumple el proceso mencionado anteriormente, cae en forma de lluvia y así es consumida por animales y sirve además para riego y otras cosas.

Sin embargo, los viajes del agua no terminan cuando ésta cae a la tierra. Una parte del agua se queda en la superficie y alimenta ríos y lagunas. Otra parte penetra en la tierra y forma pozos y ríos subterráneos.

Del agua que se queda en la superficie, una poca se evapora de nuevo. La demás, la que está en los ríos, corre y corre hasta llegar otra vez al mar​

Respuestas a la pregunta

Contestado por suzannapizarrogaevsk
0

Respuesta:

El agua existe en la Tierra en tres estados: sólido (hielo, nieve), líquido y gaseoso (vapor de agua). Océanos, ríos, nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de la superficie se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra. Asi y nueva mente.

Explicación:

Otras preguntas