Me ayudan a hacer una cadena alimenticia del caracol la cual lo incluya al lagarto overo !!!! Porfa es urgente!!!
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Esos animalitos que has visto algo pegajosos, que parecieran tener los pies en el estómago y que en su lomo tienen un caparazón muy duro, se conocen con el nombre de Caracoles.
Los caracoles se encuentran entre las casi 50 mil especies de moluscos, por ese motivo tienen su cuerpo protegido por un duro caparazón y se pueden desplazar gracias al aparato locomotor llamado pie. Su cuerpo está formado por el pie y la cabeza. En su cabeza hay dos tentáculos o antenas mayores que se encargan del tacto, tienen otros dos pequeños que son los responsables del olfato.
Estos animalitos pueden ser marinos, de agua dulce y terrestre. Han adaptado su singular modo de locomoción a un amplio abanico de hábitats (lugares donde viven) terrestres y acuáticos, desde las profundidades y las costas de los océanos hasta todas las masas de agua dulce. De las áreas tropicales a las montañas y los desiertos.
Los caracoles se mueven por medio de una serie de contracciones musculares ondulatorias que recorren la cara inferior del pie. Este movimiento cuenta a menudo con el auxilio de cilios (una especie de paticas) y, en los caracoles de tierra, con el de un soporte mucoso que segregan.
Los caracoles, en general, se alimentan de materia vegetal, sobre todo de algas y de materia en descomposición, y son miembros importantes de la cadena alimenticia, ya que son una fuente de alimento para los peces y las aves.
El caracol se alimenta por medio de una lengua en forma de cinta que a menudo contiene muchos miles de dientecillos, que salen de la abertura de la boca y raspan las rocas y las hojas. Algunos caracoles carnívoros tienen dientes capaces de perforar las cubiertas de otros moluscos para llegar hasta su carne.
Muchos caracoles son pequeñísimos: miden tan sólo 0,1 cm de longitud. Otros, como el caracol de tierra africano, alcanzan los 20 cm. La concha helicoidal en la que se recoge el animal le sirve como protección contra los depredadores y la desecación.
Explicación: