me ayudan a hacer un cuento de 6 parrafos y c/u debe de tener 10 lineas (renglones) con las sig. palabras:
Pedro
Maria
Tenextepango
cecyte
joven Juan
maestro de español
publico
deportes
estudios
materia de habilidad lectora
compañeros
excelentes calificaciones
Respuestas a la pregunta
Habia una vez un joven con aires de grandeza, de cabellera como el carbón, ojos con un brillo del saber, sonriente y timido a la vez, el cual residía en Tenextepango y el poblado del municipio lo hacían llamar Pedro, siendo su nombre original un misterio, aunque no tanto para una minuciosa cantidad de publico, sí, así se refería a su entorno, siendo él el protagonista de una historia sin igual.
Era inteligente, voraz, titubeante ante la adversidad, para nada bueno con lo social, su madre, quien se llamaba Joaquina se regocijaba con él, ya que después de todo su hijo tenia excelentes calificaciones, estudiaba en Cecyte, parecia que todo era bueno, pero no, al menos para él no, podía tener una buena vida pero el vacío de su corazón era algo que le desconcertaba, le desanimaba.
Ese vacio se debia a que él estaba enamorado, enamorado de una joven cuya belleza era retratada en un cuadro, la joven pintada se le conocia como Maria, sí, era solamente la creación de un lienzo, muchos dudaban de su existencia, pero él compartía un secreto, lo compartía con su sola existencia, no le molestaba, para nada, pero en el fondo le ilusionaba.
Su maestro, el cual se llamaba Juan, empezo a preocuparse por su alumno, que con el tiempo decaía, ¡una idea se le vino a la mente!, le propuso un trabajo, enseñarle a uno de los alumnos en la materia de habilidad lectora, Pedro no era para nada bueno sociabilizando, pero una paz le goberno al enterarse que era su amigo, su unico amigo, quien era bueno solamente en los deportes.
Lo logro, se despejo un poco de lo malo, de sus desánimos, aunque solamente un poco, seguia suspirando por aquella doncella, de la cual un secreto guardaba, ¿cuál era aquel curioso secreto? La pintura cobraba vida, ella hablaba, ella se manifestaba, ¿acaso se estaba volviendo loco?, realmente nunca lo pensó a fondo, y no lo hizo, seguia añorando con estar junto a ella.
Una mañana, con una sonrisa llena de euforia se presento a su establecimiento, pero esa sonrisa desaparecio, la pintura que tanto adoraba, a la joven, desapareció, la tranquilidad se esfumo. Escuchó una voz femina, conocida, se volteo, la sonrisa nuevamente se presento, era ella, tan hermosa como siempre, siendo este el comienzo de un amor correspondido.