me ayuda a identificar cuando en un ejercicio es de la ley del seno y la del coseno
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Uso de la función coseno: si en un triángulo rectángulo conocemos un ángulo agudo y el cateto adyacente, o un ángulo agudo y la hipotenusa. Podemos calcular el cateto adyacente al ángulo dado y la hipotenusa usando esta función. Uso de la función seno: ésta se usa cuando en un triángulo rectángulo se conoce un ángulo agudo y el cateto opuesto, o un ángulo agudo y la hipotenusa, o el cateto opuesto al ángulo dado
Explicación paso a paso:
las razones trigonométricas seno, coseno y tangente de un ángulo como la razón entre los lados de un triángulo rectángulo.
...
Una regla mnemotécnica que puede ayudaros a recordar las fórmulas:
Seno - opuesto.
Coseno - contiguo.
Tangente = seno/coseno = opuesto/contiguo
Respuesta:
Ley seño y coseno
En un triángulo el cuadrado de cada lado es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos menos el doble producto del producto de ambos por el coseno del ángulo que forman. Este teorema es útil para resolver problemas, 1 Si tenemos la medida de un ángulo y de los lados adyacentes a este.
La ley de los senos se usa para encontrar los ángulos de un triángulo en general. Se se conocen dos lados y el ángulo comprendido entre ellos dos, se puede usar junto con la ley de los cosenos para encontrar el tercer lado y los otros dos ángulos.
La ley de los cosenos es usada para encontrar las partes faltantes de un triángulo oblicuo (no rectángulo) cuando ya sea las medidas de dos lados y la medida del ángulo incluído son conocidas (LAL) o las longitudes de los tres lados (LLL) son conocidas. La ley de los cosenos establece: c 2 = a 2 + b 2 – 2 ab cos C .