maximiliano nombro como ministros a personajes liberales moderados ___________ los conservadores se disgustaron
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El Príncipe Fernando Maximiliano de Habsburgo, archiduque del Imperio Austro-Húngaro, nació el 6 de julio de 1832 en el palacio de Schoenbrün cercano a Viena, Austria. Estudió con preceptores imperiales y fue un buen estudiante que llegado a la edad apropiada resolvió seguir la carrera naval. Viajó mucho por Europa, recorrió el Mediterráneo, fue a Palestina y a Grecia, regiones todavía pertenecientes al imperio otomano; estuvo en el norte de África y en el Brasil.
En una visita que hizo a Bélgica, en el palacio real de Bruselas conoció a la princesa Carlota Amalia, hija del primer matrimonio del rey Leopoldo, con la que poco después contrajo nupcias. Su hermano, el emperador Francisco José, lo nombró gobernador del reino Lombardo-Véneto y residió en el castillo de Miramar, frente al Adriático, donde recibió a la comisión mexicana que iba a ofrecerle la corona imperial. Se mostró dispuesto a aceptar el ofrecimiento con la condición que fuera llamado por la mayoría del pueblo mexicano, por lo que la regencia, ayudada por el ejército francés, se encargó de recoger firmas en todos los lugares ocupados por los intervencionistas. Una vez levantadas las actas de adhesión la comisión mexicana, encabezada por don José María Gutiérrez de Estrada, volvió a Miramar a ofrecer de nuevo la corona de México, que Maximiliano aceptó el 10 de abril de 1864.
Nombró ministros y a otros funcionarios, firmó con su hermano el Emperador un contrato por el cual renunciaba a sus derechos a la corona de Austria. Después firmó el tratado de Miramar con Napoleón III; por él se comprometía el emperador de Francia a mantener en México un ejército de 25,000 hombres para apoyar al Imperio durante seis años, número de soldados que iría reduciéndose a medida que fueran organizadas las fuerzas mexicanas.
México pagaría a Francia la cantidad de doscientos setenta millones de francos por concepto de gastos de guerra, más setenta y seis millones con un rédito del tres por ciento anual, dinero prestado en efectivo para gastos del gobierno imperial; además se tendría que pagar a la tropa todos los viajes de abastecimiento y la liquidación de la deuda Jequer. Uno de los compromisos del tratado era que el gobierno imperial de México seguiría una política liberal. Empero México no estaba en condiciones de pagar la enorme suma que se le pedía y con la política liberal los conservadores se convertirían en enemigos.
Explicación:
me das coronita
Respuesta:
rthrhrhrhrhhrh3333333