Psicología, pregunta formulada por renzo21pr, hace 1 año

matrimonio gay informe etica y moral

Respuestas a la pregunta

Contestado por juanito345
1
El debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel de la Unión Europea se activó con la aprobación de un informe sobre la situación de los derechos fundamentales en la Unión donde se insta a los Estados miembros que hayan regularizado las parejas compuestas por personas del mismo género a que reconozcan las uniones o en otros Estados de la Unión para salvaguardar el derecho de la libre circulación en la Unión Europea.[1] Dicho informe fue aprobado el 15 de enero de 2009 por 401 votos contra 220 y 67 abstenciones.[2]

Sin embargo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha reiterado en diversas sentencias que el Convenio Europeo de Derechos Humanos no obliga a los Estados firmantes a reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.[3] [4]

En 2003 la comisión anual de libertades del Parlamento Europeo presentó un informe, que finalmente no fue aprobado, en el que se pretendía instar a los países miembros a reconocer a las parejas homosexuales los mismos derechos de las parejas heterosexuales. Aunque el texto fue rechazado por 279 votos contra 259 y 9 abstenciones, el parlamento aconsejó a la Unión Europea la inclusión en su agenda política el debate sobre los matrimonios homosexuales.[5] [6]

En 2008 fue presentada ante la Asamblea General de las Naciones Unidas la declaración sobre orientación sexual e identidad de género, iniciativa de los gobiernos francés y neerlandés con el respaldo de la Unión Europea.

En 2015 diez países comunitarios, Países Bajos, Bélgica, España, Suecia, Portugal, Dinamarca, Francia, Luxemburgo, Finlandia, Irlanda y tres de las cuatro naciones integrantes del Reino Unido (Inglaterra, Gales y Escocia) tienen aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, otorgando plenamente a la familia homoparentallos mismos derechos que a una heteroparental; mientras que otros once reconocen las uniones en todo o en parte de su territorio, con distintos grados de derechos, desde una ley con derechos enumerados como la que reconoce Austria, hasta la casi plena equiparación al matrimonio que reconoce Malta.

1.1.- ANTECEDENTES DEL HOMOSEXUALISMO

Hablar del homosexualismo es remontarnos a la historia aproximadamente desde que se inicio la civilización del hombre aunque suene un mito este tercer genero si le podría clasificar ha convivido con la sociedad pondríamos dar el de ejemplo a la civilización de Grecia que había una libertad y respeto de ello.

Podría citar a Aristofanes en el dialogo EL BANQUETE DE PLATON, que se refiere que en el principio de la vida humana que estaba constituida por seres muy superiores a los actuales,"los andróginos"1, los cuales tenían en sí el principio masculino y femenino a lo que me refiero es que eran mujer y varón a la vez.

Aunque para muchos sea un tabú todavía estos seres humanos reclaman igualdad de derecho ante la ley y la sociedad por eso cada vez están tomando mayor fuerza, para hacer prevalecer sus derechos puedo recalcar que ya en algunos países del mundo donde se ha aceptado el matrimonio del mismo sexo hasta inclusive la adopción aunque ese es un tema controversial y de mucha discusión ya que va en contra de muchas legislaciones y costumbres de los estados, también se podría decir que va contra lo natural me refiero a la religión que es uno de los factores de las creencias del ser humano, según la religión dios creo al varón y a la mujer entonces muchos se preguntan como así aparecieron los homosexuales bueno hemos tratado buscar esa incógnita y según varios autores no es que hayan aparecido sino que siempre han existido no por medios genéticos sino por la influencia y la desorientación que han tenido pues siempre el varón y la mujer homosexual serán genéticamente normales pero tendrán tendencias homosexuales por preferencia aprendida2. Esto es un efecto de la educación o de una visión sobre si mismo que no es innata, sino aprendida.

1.2.- ANTECEDENTES DEL MATRIMONIO

El matrimonio, una institución tan antigua como el hombre mismo; pues ya no hay etapa del desarrollo humano en el que no haya existido dicho acto. La enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio y la complementariedad de los sexos propone una verdad puesta en evidencia por la razón y reconocida como tal por todas las grandes culturas del mundo. El matrimonio no es una unión cualquiera entre personas humanas. Ha sido fundado por el Creador, que lo ha dotado de una naturaleza propia, propiedades esenciales y finalidades. Ninguna ideología puede cancelar del espíritu humano la certeza de que el matrimonio en realidad existe únicamente entre dos personas de sexo opuesto, que por medio de la recíproca donación personal, propia y exclusiva de ellos, tienden a la comunión de sus personas. Así se perfeccionan mutuamente para colaborar con Dios en la generación y educación de nuevas vidas.

Otras preguntas