Materials
• Flip chart
• Pencil
• A pebble of a
color (fox)
• 12 pebbles of another
color (sheep)
Instructions
• Draw the following
board in a
flip chart.
To play follow the instructions:
Place the sheep at the Intersections as shown on the board:
Place the fox in the right place:
Sheep and fox can move from one intersection to another
contiguous.
Sheep can only move horizontally, vertically and
diagonal; they cannot go back.
The fox can move forward and backward horizontally, vertically and
diagonal.
The fox will try to eat the sheep following rules similar to
those of the game of checkers (jumping on them).
The sheep cannot eat the fox; but they can occupy his grotto,
evict, corner or immobilize him.
The fox wins the game if he eats all the sheep.
The sheep win the game if they reach the grotto or lock up the fox without
let it move.
The fox earns one point for each sheep that is eaten.
Each sheep that reaches the cave earns a point. TRADUCELO AL ESPAÑOL EN EL BUSCADOR DOY CORONA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Materiales
• Rotafolio
• Lápiz
• Un guijarro de
color (zorro)
• 12 guijarros de otro
color (oveja)
Instrucciones
• Dibujar la siguiente
tablero en un
rotafolio.
Para jugar sigue las instrucciones:
Coloque la oveja en las intersecciones como se muestra en la pizarra:
Coloque al zorro en el lugar correcto:
Las ovejas y los zorros pueden moverse de una intersección a otra.
contiguo.
Las ovejas solo pueden moverse horizontal, vertical y
diagonal; no pueden regresar.
El zorro puede moverse hacia adelante y hacia atrás horizontal, vertical y
diagonal.
El zorro intentará comerse la oveja siguiendo reglas similares a
los del juego de damas (saltar sobre ellos).
Las ovejas no pueden comerse al zorro; pero pueden ocupar su gruta,
desalojarlo, acorralarlo o inmovilizarlo.
El zorro gana el juego si se come todas las ovejas.
Las ovejas ganan el juego si llegan a la gruta o encierran al zorro sin
déjalo moverse.
El zorro gana un punto por cada oveja que se come.
Cada oveja que llega a la cueva gana un punto.
Respuesta:
Materiales
• Rotafolio
• Lápiz
• Un guijarro de
color (zorro)
• 12 guijarros de otro
color (oveja)
Instrucciones
• Dibujar la siguiente
tablero en un
rotafolio.
Para jugar sigue las instrucciones:
Coloque la oveja en las intersecciones como se muestra en la pizarra:
Coloque al zorro en el lugar correcto:
Las ovejas y los zorros pueden moverse de una intersección a otra.
contiguo.
Las ovejas solo pueden moverse horizontal, vertical y
diagonal; no pueden regresar.
El zorro puede moverse hacia adelante y hacia atrás horizontal, vertical y
diagonal.
El zorro intentará comerse la oveja siguiendo reglas similares a
los del juego de damas (saltar sobre ellos).
Las ovejas no pueden comerse al zorro; pero pueden ocupar su gruta,
desalojarlo, acorralarlo o inmovilizarlo.
El zorro gana el juego si se come todas las ovejas.
Las ovejas ganan el juego si llegan a la gruta o encierran al zorro sin
déjalo moverse.
El zorro gana un punto por cada oveja que se come.
Cada oveja que llega a la cueva gana un punto.
Explicación paso a paso: