materiales utilizados en la elaboración de los celulares
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Los celulares están hechos 50% plástico, 15% vidrio, y cerámica, 4% cobalto y litio, 4% carbono, 3% hierro, 2% níquel, 1% estaño, y un 6% de otros materiales como el el zinc, plata, cromo, tantalio, cadmio, plomo, antimonio, oro y paladio. Las pantallas están formadas por partículas de cristal liquido que al paladio. Las pantallas están formadas por partículas de cristal liquido que al aplicar una corriente eléctrica dejan o no pasar la luz procedente de una lampara situada detrás. Consumen cantidades muy bajas de energía.
Los polímeros: las carcasas de los teléfonos contienen polímeros que son materiales sintéticos muy ligeros que pueden ser duros o blandos, actualmente se usan poli carbonos derivados del petroleo.
Se usa el coltàn se utiliza para crear los condensadores que manejan el flujo eléctrico de los celulares.
El silicio se usa para fabricar cada tripa de los celulares principalmente para la memoria, transmisor de datos o conexión a Internet.
También se utilizan los metales preciosos como oro, platino, paladio, y cobre, que son muy buenos conductores de la electricidad. Ambienta se utiliza el lirio especialmente para la batería.
La mayoría de los teléfonos celulares cuentan con una carcasa (la zona durable que compone la mayoría del exterior del teléfono, que rodea la pantalla y los botones y crea una capa protectora) hecha de materiales plásticos. Aunque no aparece en la naturaleza, el plástico deriva de aceites crudos de la tierra. Los fabricantes destilan el aceite conocido como "petroleo pesado" y lo tratan con calor para crear el plástico duro. Los teclados del teléfono celular, las bisagras y los accesorios (como adaptadores, auriculares, y laminas decorativas) a menudo también contienen plástico.
Las pantallas de cristal liquido, conocidas como LCDs (Liquid Crystal Displays), son pantallas planas que consumen menos energía. La mayoría de los teléfonos celulares usan este tipo de pantalla como su unidad de pantalla principal.
Varios tipos de baterías dan energía a los teléfonos móviles. Las baterías de celular de ion de litio común, Ni-MH t NiCd contienen elementos como níquel, litio, cobalto, cadmio, zinc y cobre.
La fibra de vidrio o la resina epoxy componen la base de la mayoría d e,los circuitos del teclado del teléfono móvil, el "cerebro" electrónico que le da energía al dispositivo. Los elementos de cobre a menudo acentúan los circuitos del tablero, actuando como transistores.
Explicación: