materiales para hacer una mascarilla
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una capa de algodón combinada con dos capas de gasa de poliéster-spandex, un material transparente que se usa a menudo en vestidos de noche, filtró la mayoría de las partículas de aerosoles
Explicación:
Respuesta:Dos rectángulos de 10" x 6" de tela de algodón
Dos trozos de elástico de 6" (o gomas elásticas, cuerdas, tiras de tela o sujetadores para el cabello)
Aguja e hilo (u horquilla para el cabello)
Tijeras
Máquina de coser
Tutorial
1. Corte dos rectángulos de 10 x 6 pulgadas de tela de algodón. Use algodón de trama cerrada, como telas acolchadas o sábanas de algodón. La tela de las camisetas funcionará sin problemas. Coloque un rectángulo sobre otro; deberá coser la mascarilla como si se tratara de una sola pieza de tela.
Se muestra un primer plano de los dos trozos rectangulares de tela necesarios para elaborar la cubierta de tela para la cara. Estas piezas de tela se cortaron con tijera. Cada pieza de tela mide diez pulgadas de ancho por seis pulgadas de largo.
2. Doble los lados largos ¼ de pulgada y haga el dobladillo. Luego, pliegue la capa doble de tela ½ de pulgada en los lados cortos y cósala.
El diagrama de arriba muestra los dos rectángulos de tela uno sobre el otro, con todos sus lados alineados. El rectángulo, apoyado plano, está posicionado de manera que los dos lados de diez pulgadas son la parte de arriba y de abajo del rectángulo, mientras que los dos lados de seis pulgadas son los lados izquierdo y derecho del rectángulo. El diagrama de arriba muestra los dos bordes largos del rectángulo de tela doblados sobre sí mismos y cosidos en su lugar para crear un dobladillo de un cuarto de pulgada a lo largo de todo el ancho de la parte de arriba y la parte de abajo del rectángulo. El diagrama de abajo muestra los dos bordes cortos del rectángulo de tela doblados sobre sí mismos y cosidos para crear un dobladillo de media pulgada a lo largo de toda la longitud de los lados derecho e izquierdo de la cubierta para la cara.
3. Pase un elástico de 6 pulgadas de largo por 1/8 pulgada de ancho por el dobladillo más ancho a cada lado de la mascarilla. Estos serán los sujetadores para las orejas. Use una aguja grande u horquilla para el cabello para enhebrarlos. Ate firmemente los extremos.
¿No tiene elástico? Use sujetadores para el cabello o bandas elásticas para la cabeza. Si solo tiene una cuerda, puede hacer los lazos más largos y atar la mascarilla detrás de la cabeza.
Se pasan dos trozos de elástico o cuerda de seis pulgadas a través de los dobladillos abiertos del lado izquierdo y derecho del rectángulo, y luego se atan.
4. Tire suavemente del elástico para que los nudos queden dentro del dobladillo. Frunza los laterales de la mascarilla sobre el elástico y ajústelos para que la mascarilla se adapte a su rostro. Luego, cosa el elástico en su lugar para evitar que se deslice.
una cubierta para la cara terminada, con los nudos de los elásticos colocados dentro de los dobladillos izquierdo y derecho de la mascarilla para ocultarlos.
Mascarilla sin costuras