materiales del primer telefono de la historia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El teléfono y su historia
Se entiende por teléfono al conjunto de aparatos e hilos conductores con los cuales se transmite a distancia la palabra y toda clase de sonidos por la acción de la electricidad.
Para conocer cual fue el origen del teléfono, tenemos que remontarnos al año 1854, cuando el francés Charles Bourseul expuso la idea de utilizar las vibraciones producidas por la voz sobre un disco flexible, con el fin de activar y desactivar un circuito eléctrico y producir las mismas vibraciones en un lugar alejado del cual habían sido producidas. Mas tarde el alemán Johann Reis desarrolló un instrumento capaz de transmitir notas musicales, aunque no podía reproducir la voz humana.
No fue hasta 1877 cuando se creó el primer teléfono capaz de transmitir y recibir la voz humana, gracias al ingenio del estadounidense Alexander Graham Bell. No obstante, se relaciona equívocamente con esta persona el descubrimiento del teléfono, sólo fue el primero en patentarlo hacia el año 1876. Fue en el 2002, en el Congreso de Estados Unidos cuando se aprobó la resolución 269, reconociéndose que el verdadero inventor del teléfono había sido Antonio Meucci.

Fue él quién inicialmente lo denominó teletrófono. Fueron problemas económicos lo que le impidieron patentar este invento y lo que llevó a pantentarlo a Alexander Graham Bell.
Origen de su invención
Alrededor del año 1857 Antonio Meucci contruyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio, situado en el segundo piso. Sin embargo, debido a la carencia del dinero, la empresa donde fue para que patentara su producto, la Western Union, no sólo no pantentó su producto, sino que tampoco le devolvió los materiales.

Fue en 1876, tras Alexander Graham Bell descubrir que para transmitir la voz humana se precisa de una corriente continua, quién construyó y patentó el primer teléfono, el cual sería posteriormente mejorado por Thomas Alva Edison, el cual introdujo notables mejoras en el sistema.

Primer teléfono
El primer teléfono de Alexander Graham Bell estaba constituido por un emisor, un receptor y un único cable de conexión, de forma que la comunicación a distancia, inicialmente, era nula. Con dicho sistema, se podía transmitir la voz, pero lo hacía muy débilmente. Tanto el emisor como el receptor estaban formados por un diafragma metálico flexible y un imán con forma de herradura en el interior de la bobina. Las ondas del sonido que chocaban sobre el diafragma lo hacían vibrar en el campo magnético del imán. Estas vibraciones creaban una corriente, la cual se transmitía por el cable hacia el receptor del otro teléfono. Será con la creación del transmisor de carbono de Emilie Berliner con el que aparezca el teléfono útil. Con dicho transmisor lo que se conseguía era producir un efecto de ampliación con lo que se obtenía un timbre de voz mayor al obtenido en el teléfono de Bell.
Básicamente, la idea de teléfono nace con Meucci, aunque es Graham Bell quién lo desarrolla y patenta y será Berliner quién lo complete.
Teléfono actual
En el teléfono actual, se suprimió el imán permanente por una sustancia plástica denominada electreto. Hoy en día, los micrófonos de carbono de Emilie Berliner fueron sustituidos por micrófonos de electretos, ya que son mucho más económicos y pequeños.

Desde la creación del primer teléfono hacia el año 1877, en manos de Graham Bell, la telefonía se limitaba única y excepcionalmente al uso del teléfono por cable, lo que se conoce como línea telefónica. Este tipo de teléfono se da hasta casi la primera mitad del siglo XX, ya que fue en esa década en la que se crea el teléfono móvil.
Explicación:
corona plisss