Martha quiere sembrar una planta de tomate. Para ello, indagó sobre de las épocas más acertadas para los nuevos cultivos y encontró una información que le resultó muy interesante.
Aunque resulte difícil de creer, la fuerza gravitacional de la Luna, por efectos de su posición con respecto a la Tierra, influye significativamente en el crecimiento de las plantas vasculares. Por lo que, es recomendable realizar nuevas plantaciones o riegos cuando la gravedad de la Luna actúa con mayor intensidad sobre nuestro planeta.
De acuerdo con la información, ¿en qué fase de la Luna, Martha debe sembrar su planta de tomate?
A. En luna nueva.
B. En luna llena.
C. En cuarto creciente.
D. En cuarto menguante.
doy coronita
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta: Cuarto Creciente
podemos apreciar la mitad de la luna iluminada. En esta fase lunar el flujo de la savia comienza ascender y se concentra en tallos y ramas. Este período es ideal para sembrar todas las plantas que crecen en altura y dan frutos: Tomate, pimiento, maíz, habas ect..
Explicación: es la (c)
Contestado por
1
Respuesta:
B
Explicación:
porque en el momento que la luna tiene mayor intensidad en nuestro planeta es cuando la luna esta completa o como la conocemos luna llena
Otras preguntas
Mi respuesta iba a ser la C pues:
la Luna creciente es la responsable de la estimulación de las plantas de gran crecimiento vegetativo, abonos verdes, lechugas…, además de ser muy propicia para la fertilidad, por lo que resulta el mejor momento para sembrar todas las plantas que crecen en altura y dan frutos, como tomates, guisantes, judías.