Marino que está abajo el mar marino
Respuestas a la pregunta
Yo te ayudo
Marino que está abajo el mar marino
Respuesta:
The Economist, en conjunto con The World If, publicó un informe sobre los misterios del océano. Juntos, imaginaron un viaje por el océano como nunca antes había sido experimentado: ¿cómo sería si fuese transparente? La realidad es que actualmente el océano sigue siendo un misterio para nosotros. Hemos mapeado la superficie de la Tierra a un detalle, con imágenes de calles y ríos individuales y cañones fotografiados y catalogados. Pero la mayor área de la Tierra sigue siendo un misterio: el fondo del océano.
95% del océano no ha sido mapeado. Los mapas del fondo marino del mundo que se ven son, en su mayoría, aproximaciones basadas en fragmentos dispersos de datos recolectados por expediciones a lo largo de los años. Casi todo el fondo del océano es oscuro para los que lo habitan, e invisible para el resto. Increíblemente, debido a la opacidad del océano, la superficie de Marte está mejor mapeada que la de la Tierra.
Explicación:
Pero esto está cambiando. Durante las últimas décadas, técnicas como nuevas máquinas sonares y radares de altimetría han producido una nueva imagen del contenido del océano y su suelo. En el futuro, la difusión de drones marinos, junto con nuevas técnicas de procesamiento de datos, puede facilitar la detección de objetos (incluidos los submarinos) que antes podrían permanecer ocultos en el océano. Tales tecnologías tienen así el potencial no sólo de revelar los secretos de un mundo sumergido, sino también de afectar la estrategia militar de las principales potencias mundiales.
Según The World If, un mar verdaderamente transparente revelaría que el fondo del océano sería bastante diferente de la forma en que comúnmente se retrata. Hasta ahora, la altimetría ha descubierto más de 10,000 montes submarinos. Si el océano fuera transparente, las estadísticas sugieren que cientos de miles de pequeños montes serían visibles. Agrega que recientemente se ha encontrado un hábitat ecológicamente rico del tamaño de Europa que antes era casi completamente desconocida.
The Economist concluye: "Existe el temor de que hacer las cosas visibles les despojará de su misterio. Quizás, de alguna manera, lo hace. Pero esto no tiene que despojarnos la curiosidad o la maravilla”.
Espero te ayude