Matemáticas, pregunta formulada por catalinahuaman614, hace 21 días

Maribel, a su turno, mueve uno de los clips a otro número de la fila de factores (solo la
persona que inicia el juego puede escoger dos números y colocar dos clips). Luego,
multiplica los números marcados con los clips y coloca su ficha en la casilla que representa
el producto (en este caso, 40). No se puede ocupar la casilla tomada por el otro jugador.
Cuadro de productos
7
20
10
Fila de factores
Ambos participantes siguen alternando turnos.
-Si alguno no puede hacer una movida, pierde el tumo.
• Los clips pueden colocarse en un mismo número. Por ejemplo, ambos pueden estar sobre el 5,
cuyo producto seria 25 (5 * 5).
• Si alguno comete un error en la multiplicación y el oponente menciona la respuesta correcta,
este último marcará y tomará la casilla.
Ganará el juego quien logre cubrir primero cuatro casillas en línea horizontal, vertical o
diagonal, sin espacios vacíos en medio. Ahora, juega y diviértete con las matemáticas!
RESPONDE
-¿Qué descubriste del juego?
-¿El juego consiste solo en multiplicar? Comenta con tu familia.
• RETO 2
- Maribel y Leopoldo averiguaron que el juego "Tic-tac-toe" es más retador al jugar en un tablero
de 7*7 e incrementar los números hasta el 12 en la fila de los factores.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por janfrancopardo
2

Respuesta:

me puedes explicar bien esto

Explicación paso a paso:

Maribel, a su turno, mueve uno de los clips a otro número de la fila de factores (solo la

persona que inicia el juego puede escoger dos números y colocar dos clips). Luego,

multiplica los números marcados con los clips y coloca su ficha en la casilla que representa

el producto (en este caso, 40). No se puede ocupar la casilla tomada por el otro jugador.

Cuadro de productos

7

20

10

Fila de factores

Ambos participantes siguen alternando turnos.

-Si alguno no puede hacer una movida, pierde el tumo.

• Los clips pueden colocarse en un mismo número. Por ejemplo, ambos pueden estar sobre el 5,

cuyo producto seria 25 (5 * 5).

• Si alguno comete un error en la multiplicación y el oponente menciona la respuesta correcta,

este último marcará y tomará la casilla.

Ganará el juego quien logre cubrir primero cuatro casillas en línea horizontal, vertical o

diagonal, sin espacios vacíos en medio. Ahora, juega y diviértete con las matemáticas!

RESPONDE

-¿Qué descubriste del juego?

-¿El juego consiste solo en multiplicar? Comenta con tu familia.

• RETO 2

- Maribel y Leopoldo averiguaron que el juego "Tic-tac-toe" es más retador al jugar en un tablero

de 7*7 e incrementar los números hasta el 12 en la fila de los factores.

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