María Rosa es una estudiante de 5to de secundaria y sabe que el uso del bloqueador es necesario para proteger la piel entonces compro una oferta de bloqueadores a 2 por el precio de 1, observó que la piel de su amiga Elsa había cambiado de color pues estaba vendiendo agua y gaseosas en el paradero, además no usaba bloqueador incluso noto que los brazos los tenia rojos, María Rosa le regaló a su amiga un bloqueador de los 2 que había obtenido como promoción de 2 x 1, los cuales tenían Factor de Protección Solar de 45, sin embargo Elsa seguía llegando al barrio con la piel roja.
Un día María Rosa tuvo que ir al mercado, junto a su mamá, y se puso el bloqueador que le había quedado de la promoción que compró, se lo puso en el rostro y los brazos, sin embargo, al regresar y llegar a casa, noto un cambio en su piel, pese a usar el bloqueador le había afectado la radiación UV, pero notó que el bloqueador que su mamá había utilizado
Elabora el reporte de indagación que haría María Rosa, sobre su investigación y la importancia de la ciencia, además de las recomendaciones para proteger la piel de la RUV.
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Índice de contenidos
1 ¿De verdad un poco de crema puede hacer tanto daño?
2 Tipos de filtros solares
3 ¿Tienen las cremas biodegradables la misma eficacia?
4 Receta para elaborar un protector solar ecológico
¿Quién no conoce la importancia de usar crema solar para proteger nuestra piel ante los rayos del sol? Sin embargo, quizá no nos hayamos planteado nunca qué efectos puede producir esa crema solar en el planeta. En especial, en los ecosistemas marinos.
Se ha comprobado que algunos protectores solares son dañinos para el medio ambiente. De hecho, según un estudio científico, uno de los componentes químicos incluido en algunas de las cremas que nos protegen del sol, llamado "Benzophenone-3" y que tiene como función filtrar los perniciosos rayos UVA, está afectando negativamente a los arrecifes de coral y, en general, al ecosistema marino. ¿Lo sabías?
Por motivos como este es esencial empezar a ser conscientes de que somos millones de personas las que abarrotamos playas y ríos durante los rigores del verano y de que una parte de esa crema solar acaba diluyéndose en el agua del mar. En otras palabras, el problema de superpoblación que sufre el mundo, unido al turismo masivo de sol y playa, produce contaminación marina debido a la cantidad de crema solar que usamos. Y a su composición, claro.