Margot Fonteyn
1.Explicar brevemente su historia. 2. Sus logros desde niña hasta adulta en su vida artística. 3.Sus interpretaciones mas renombradas. 4. Su fallecimiento y circunstancias.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero que te ayude un poco
Explicación:
Margot Fonteyn bailarina británica, probablemente la mejor de todos los tiempos. Su elegante línea y refinado estilo, hicieron de ella el símbolo por excelencia de la danza clásica.
La pareja artística Margot Fonteyn y Rudolf Nuréyev deleitó durante largos años a todo el mundo. Fue la más famosa pareja de danza en la historia del ballet clásico.
Margot Fonteyn desarrolló toda su carrera artística en el Royal Ballet de Londres; gran parte de ésta como primera bailarina absoluta.
Infancia y familia de Margot Fonteyn
Margot Fonteyn nació en Reigate (Inglaterra), el 18 de mayo de 1919. Su nombre de pila fue Margaret Hookham Fontes.
Sus padres fueron un ingeniero irlandés de apellido Hookham y una brasileña de nombre Hilda y apellido Fontes. (De ahí viene el nombre artístico de Fonteyn).
En 1934, cuando recién tenía 14 años, hizo su debut bailando con el “Vic-Wells Ballet”, como uno de los copos de nieve del ballet Cascanueces.
En 1935, el coreógrafo inglés Frederick Ashton (1904-1988), se había unido a Ninette de Valois, como coreógrafo. Siempre tuvo una magnífica relación con el director musical de Ninette, Constant Lambert: los tres alcanzaron la fama y convirtieron la compañía en el Ballet Real de Londres.
En 1950, Margot Fonteyn tuvo como pareja artística a Michael Somes. Ambos fueron los protagonistas del primer ballet televisado por la televisión británica: “La bella durmiente”.
Margot Fonteyn tuvo que aguantar el mal trago de un paso por la cárcel. Roberto Arias, huyó a Miami. Pero en 1964, sufrió un atentado que lo dejó tetrapléjico y casi sin habla.
Margot, que iba a divorciarse, decidió permanecer a su lado, y le brindó una dedicación absoluta hasta que Roberto Arias murió en 1989.
Después del fallecimiento de su esposo, Margot Fonteyn se instaló definitivamente en una finca que habían comprado en Panamá para criar ganado.
Cuando Margot enfermó de cáncer, Nuréyev se hizo cargo de sus tratamientos hasta el final.
Margot Fonteyn falleció en Panamá, en 1991, a los 71 años de edad a consecuencias del cáncer.