Religión, pregunta formulada por marlevisgonzales, hace 8 meses

marcos 16 17 18 reflexion​

Respuestas a la pregunta

Contestado por valeryojeda45
0

Respuesta:

En Marcos 16:15-18 leemos: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.”

Explicación:

Jesús había aparecido a los once, estando ellos sentados a la mesa, y luego de reprocharles por su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado, les entregó lo que nosotros conocemos como la Gran Comisión.

Los discípulos debían predicar el Evangelio a toda criatura en todo el mundo. La meta del Salvador era la evangelización del mundo. Habría dos resultados de la proclamación del evangelio. Algunos creerían de corazón al mensaje del evangelio y serían salvos mientras otros no creerían al mensaje del evangelio y serían condenados.

Los salvos darían público testimonio de su fe en Jesucristo por medio del bautismo en agua. Es entonces cuando Jesús hace una declaración intrigante. Nos habla de algunas señales que seguirán a los que creen. Para muchos intérpretes, esto significa que estas señales se manifestarán en todos aquellos que creen el mensaje del evangelio.

Es decir que si una persona en cualquier época del cristianismo cree el mensaje del evangelio, entonces estará en capacidad de echar fuera demonios, de hablar nuevas lenguas, de tomar en sus manos serpientes, de beber cosas mortíferas sin que les haga daño y de poner sus manos sobre los enfermos para que sanen.

Respetando a los que así interpretan este pasaje, muchos otros entre los que me encuentro yo, lo interpretamos de una manera totalmente diferente. La frase “los que creen” puede perfectamente también ser traducida como “los que hemos creído ”Es decir que Jesús no estaba hablando de los que van a creer en el mensaje del evangelio sino de los que en el momento que Jesús estaba ordenando la gran comisión, ya creían en el mensaje del evangelio.

En otras palabras Jesús se estaba refiriendo a los discípulos que estaban con él. Fueron ellos quienes recibieron esa capacidad de manifestar esas señales como prueba de que lo que ellos estaban anunciando era un mensaje que provenía de Dios.

Las señales mencionadas, echar fuera demonios, hablar nuevas lenguas, tomar en las manos serpientes, beber cosa mortífera sin que les haga daño, y poner las manos sobre los enfermos para que sanen era la manera como Dios confirmó dos cosas importantes.

Otras preguntas