Marca larga sobre el piso para delimitar las áreas de un campo de juego
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Perímetro del campo: son las líneas que delimitan el terreno de juego y están compuestas por las líneas de banda, las más largas, y las líneas de meta. El campo está dividido en dos mitades por otra línea, en la cual se ubica el punto del centro del campo, alrededor del que se trata el círculo central con un radio de 9,15 metros.
El área de penalti o área grande: son zonas situadas en ambos extremos del terreno de juego. La forman dos líneas perpendiculares a la línea de meta situadas a 16,5 cm, que se adentran en el campo otros 16,5 cm y que se unen con una línea paralela. Dentro el área grande se marca el punto de penalti, que se encuentra situado a 11 metros de la línea de gol.
El área de meta o área pequeña: al igual que la anterior, se encuentra en los dos extremos del campo y se marca con dos líneas perpendiculares a la línea de meta a 5,5 metros, que se adentran otros 5,5 metros en la cancha y que se unen con una línea paralela.
Áreas de esquina: en cada esquina del terreno de juego se marca un cuarto de círculo hacia el interior del campo con un radio de 1 metro sobre las líneas de meta y de banda.
Todas las líneas del terreno de juego deben ser líneas continuas y tener una anchura similar, siendo como máximo de 12 cm. Las únicas líneas que tienen que cumplir estas reglas son las de meta, ya que deberán tener la misma anchura que los postes de la portería.
Explicación: