Marca la oración que presente un adjetivo calificativo en grado superlativo * a) Juan es inteligente. b) Mi mamá es más alta que la tuya. c) Tu casa es más grande que la mía. d) Manuel es altísimo. e) Todos son amables.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Manuel el altísimo
Explicación:
EL SUPERLATIVO
Los superlativos son relativos y absolutos.
Superlativos Relativos: se usa con la fórmula: artículo determina + mas / menos. “Juan es más alto que Pedro”, ” Yo soy menos listo que tú”. También se forma con la preposición de: “Yo soy el más listo de los dos”.
Superlativos Absolutos: En español, utilizamos con mucha frecuencia adjetivos que acaban en –ísimo para formar los superlativos. Si estás en España podrás observar que están presentes en casi todas las conversaciones y que son muy importantes para destacar las cualidades de personas y de objetos. También se pueden crear superlativos absolutos con el adverbio muy. “La Torre Eiffel es muy alta”, “El niño tiene las uñas muy largas”, “La torre Eiffel es altísima“, “El niño tiene las uñas larguísimas“.
EL DIMINUTIVO
Los diminutivos los usamos para subrayar el tamaño pequeño de algo o de alguien, su poca importancia, o dotar esa palabra de un matiz apreciativo e incluso a veces todo lo contrario. Es decir, de desdén o despectivo. No tendrás duda si atiendes al contexto de lo que se dice.
los españoles variamos los nombres de las cosas, e incluso de las personas, para agrandarlos o empequeñecerlos, jugando con terminaciones (llamadas sufijos) como ito/ita, in/ina, ico/ica, uco/uca, illo/illa…
El uso de unas u otras depende de la persona que habla y, generalmente, de la costumbre adquirida en su localidad o región de origen.
Los diminutivos más universales o más frecuentes son los acabados en: ITO/ITA.
Algunos ejemplos de diminutivo:
hermano:hermanito mesa:mesita cuadro:cuadrito
trapo:trapito vestido:vestidito zapato:zapatito
Respuesta: Manuel es altísimo
Explicación: