marca con una x el casillero con su caracteristica y su tejido segun su tejido y caracteristica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:La célula es la unidad básica de las estructuras y funciones del cuerpo. Están organizadas en grupos y capas llamados tejidos. Cada tejido está compuesto de células similares que se especializan para llevar a cabo funciones particulares. En el cuerpo existen 4 tipos principales de tejidos: el tejido epitelial, el tejido conectivo, el tejido muscular y el tejido nervioso.
Tejido epitelial
El tejido epitelial está distribuido a través de todo el cuerpo, cubriendo todas las superficies internas y externas, incluyendo los órganos y las cavidades. Siempre tiene una superficie libre expuesta al exterior o a un espacio interior abierto. El tejido epitelial está entretejido y se adhiere a otras células o estructuras por una delgada capa llamada membrana basal, contiene poco material intercelular y se reemplaza continuamente.
Tejido conectivo
Este tipo de tejido lleva a cabo muchas funciones, algunas de ellas son: sostén, movimiento, inmunidad del organismo, producción de sangre y anticuerpos, nutrición de otros tejidos, etc. Existen distintos tipos de tejido conectivo: tejido conectivo propiamente dicho, tejido conectivo laxo, tejido conectivo denso, tejido conectivo especializado. La diferenciación de los distintos tipos de tejidos es determinada por su matriz (material intercelular) y su vascularidad. La vascularidad del tejido conectivo laxo es abundante (gran cantidad de vasos sanguíneos), en el conectivo denso es poco, mientras el cartílago es avascular (no contiene vasos sanguíneos).
Tejido conectivo laxo
Las fibras de este tejido llena espacios entre órganos, no están estrechamente entrelazadas y existen 3 tipos: areolar, adiposo, reticular.
Areolar
Es el tejido de mayor distribución en el cuerpo. Es flexible y está atravesado por múltiples y delicados filamentos que lo hacen resistente a los desgarros, dándole cierta elasticidad. Sirve de sostén, rodea los órganos, músculos, vasos sanguíneos y nervios.
Adiposo
Es un tejido areolar que posee células que contienen grasa o lípidos. El tejido adiposo actúa como un empaque elástico y firme, alrededor y entre órganos, fibras musculares, nervios y vasos sanguíneos de sostén.
Reticular
Las fibras reticulares están diseminadas en el cuerpo. Forman el armazón del tejido linfoide, hígado, médula ósea, mucosas respiratorias y el aparato digestivo.
Tejido conectivo denso
Está compuesto de fibras colágenas y elásticas adheridas firmemente. Tiene menos células que el tejido conectivo laxo. Se le clasifica en regular o irregular de acuerdo a la disposición de sus fibras y de la proporción de colágeno y elastina que contenga.
Tejido conectivo especializado
Los tejidos especializados son: cartílago, hueso, dentina, sangre y tejido hematopoyético, además del tejido linfoide.
Explicación: