mapa mental sobre la bibliografia de gregor mendel,primera ley de mendel ,segunda ley de mendel y tercera ley de mendel
Respuestas a la pregunta
respuesta: Gregor Johann Mendel fue un monje católico agustino y naturalista. A través de la investigación sobre guisantes o diferentes variedades de guisantes, formuló la llamada ley mendeliana que causa la herencia genética. Mendel completó el primer lote de genética. Inicialmente, hizo cruces de semillas, que se caracterizan por diferentes estilos y aparecen de la misma manera. En los resultados de su investigación, descubrió que dependiendo de si el alelo es dominante o recesivo, se puede expresar de diferentes maneras. El alelo dominante se caracteriza por su papel en la determinación de genes, mientras que los genes recesivos no tienen ningún efecto genético sobre los fenotipos heterocigotos
Gregor Mendel nació el 4 de octubre de 1822 en la ciudad de Heinzendorf, Austria (ahora Heincece en el norte de Moravia, República Checa), bajo el nombre de Johann Mendel El nombre de) es bautizado. El 9 de octubre de 1843, asumió el papel del padre Gregorio como monje de Agustín, en la abadía de Agustín Bryn (ahora conocido como Brno) y sacerdote iluminado. El 6 de agosto de 1847, fue nombrado sacerdote.En 1849, realizó un examen con el objetivo de ingresar a un maestro en la Escuela Intermedia Znaim (actualmente llamada Znoimo), pero falló. En 1851, ingresó a la Universidad de Viena para estudiar historia, botánica, física, química y matemáticas. Allí, comenzará varios análisis de genética de guisantes.
Respuesta:
Primera ley de Mendel: A esta ley se le llama también Ley de la uniformidad de los híbridos de la primera generación (F1), y dice que cuando se cruzan dos variedades individuos de raza pura, ambos homocigotos, para un determinado carácter, todos los híbridos de la primera generación son iguales.
Los individuos de esta primera generación filial (F1) son heterocigóticos o híbridos, pues sus genes alelos llevan información de las dos razas puras u homocigóticas: la dominante, que se manifiesta, y la recesiva, que no lo hace..
Mendel llegó a esta conclusión trabajando con una variedad pura de plantas de guisantes que producían las semillas amarillas y con una variedad que producía las semillas verdes. Al hacer un cruzamiento entre estas plantas, obtenía siempre plantas con semillas amarillas.
-Segunda ley de Mendel: A la segunda ley de Mendel también se le llama de la separación o disyunción de los alelos. Experimento de Mendel. Mendel tomó plantas procedentes de las semillas de la primera generación (F1) del experimento anterior y las polinizó entre sí. Del cruce obtuvo semillas amarillas y verdes en la proporción que se indica en la figura. Así pues, aunque el alelo que determina la coloración verde de las semillas parecía haber desaparecido en la primera generación filial, vuelve a manifestarse en esta segunda generación.
Cuando el individuo de fenotipo amarillo y genotipo Aa, forme los gametos, se separan los alelos, de tal forma que en cada gameto sólo habrá uno de los alelos y así puede explicarse los resultados obtenidos. Otros casos para la segunda ley. En el caso de los genes que presentan herencia intermedia, también se cumple el enunciado de la segunda ley. Si tomamos dos plantas de flores rosas de la primera generación filial (F1) y las cruzamos entre sí, se obtienen plantas con flores blancas, rosas y rojas. También en este caso se manifiestan los alelos para el color rojo y blanco, que permanecieron ocultos en la primera generación filial.
-Tercera ley de Mendel. Se conoce esta ley como la de la herencia independiente de caracteres, y hace referencia al caso de que se contemplen dos caracteres distintos. Cada uno de ellos se transmite siguiendo las leyes anteriores con independencia de la presencia del otro carácter.
Experimento de Mendel. Mendel cruzó plantas de guisantes de semilla amarilla y lisa con plantas de semilla verde y rugosa ( Homocigóticas ambas para los dos caracteres). Estas plantas de la F1 se cruzan entre sí, teniendo en cuenta los gametos que formarán cada una de las plantas. Se puede apreciar que los alelos de los distintos genes se transmiten con independencia unos de otros, ya que en la segunda generación filial F2 aparecen guisantes amarillos y rugosos y otros que son verdes y lisos, combinaciones que no se habían dado ni en la generación parental (P), ni en la filial primera (F1).
Asimismo, los resultados obtenidos para cada uno de los caracteres considerados por separado, responden a la segunda ley.