Mapa de Europa del siglo XVIII, observar y hacer una lista... a. Mencionar las monarquías absolutas. b. Mencionar las monarquías limitadas. c. Mencionar las Repúblicas.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Puede parecer que las fronteras de los países son absolutamente rígidas e inamovibles pero la verdad es que viven un proceso de transformación continua, combinando episodios de segregación y de integración. El caso de Europa es especialmente significativo, y aquí te lo explicamos.
¿Te has parado a pensar alguna vez en las fronteras de un país? Probablemente la mayoría de nosotros tengamos la imagen del funcionario embutido dentro de un pequeño habitáculo de un aeropuerto. En el momento en el que te estampa el sello (si es que realmente te hace falta) es que todo está en orden y ya puedes entrar en el país. Pero aunque una parte importante de la población entra y sale de un país vía aeropuerto las fronteras adoptan multiplicidad de formas, tanto por tierra, mar y aire. En algunos países, cómo entre Holanda y Bélgica, la frontera puede ser una simple línea pintada en el suelo en medio de una cafetería, mientras que en otros, como el borde entre Israel y Palestina, la frontera se compone de un más que discutido e impenetrable muro, constantemente vigilado.