mantenimiento corretivo del ventilador
Respuestas a la pregunta
Respuesta:1. Limpiar las aspas del ventilador
Los ventiladores de techo y sus aspas suelen acumular mucho polvo por el constante movimiento y de su ubicación dentro de la habitación. Su limpieza es un paso requerido para el mantenimiento preventivo del ventilador y la misma es bastante sencilla de realizar. Para la limpieza de las aspas necesitamos: Jabón para fregar los platos, agua tibia y destornillador.
2. Lubricar el eje y el motor
Una vez limpias las aspas es el momento de engrasar el eje. Mantener los ejes y motores lubricados contribuye a prolongar la vida útil de cada una de las piezas y eliminará los ruidos. Los ventiladores suelen tener un agujero en los que podemos agregar aceite o lubricante y suele conseguirse en la parte posterior derecha de los mismos.
3. Buen secado tras su limpieza
Es aconsejable también un muy buen secado del ventilador y de todas sus partes ya que suele ser un punto que tiende a olvidarse frecuentemente. Realiza un secado óptimo dedicándole un poco de tiempo y utiliza algún trapo que este limpio.
4. Controlar los engranajes del ventilador
Actualmente, son muchos los ventiladores que no tienen o tienen muy pocos engranajes dentro de su sistema. Sin embargo, es de suma importancia el control de los mismos para evitar daños posteriores.
5. Revisar las conexiones eléctricas
Dentro del mantenimiento preventivo del ventilador, son muy pocas las personas que suelen revisar las conexiones eléctricas tanto dentro del ventilador como las externas (la conexión al techo y cableado del mismo).
6. Revisar la fijación del soporte de techo
Cuando realizamos la instalación del ventilador de techo debemos tener en cuneta lo siguiente: el ventilador de techo debe de sujetarse a una viga del techo, si es posible.
7. Controlar y nivelar las aspas del ventilador
Todas las aspas del ventilador son niveladas en la fábrica antes de enviarlo a los almacenes para la venta; sin embargo, si el ventilador queda desbalanceado después de instalarlo, hay varias formas de arreglarlo. Primero, asegúrate de que todas las conexiones están alineadas apropiadamente y bien ajustadas.
Explicación:En la época de calor, el ventilador genera una brisa que en contacto con nuestra piel produce una sensación de frescor. Esto es porque el movimiento del aire estimula la transpiración, que es uno de los mecanismos naturales que tiene nuestro cuerpo para bajar su temperatura. Por lo que debemos saber, que el ventilador no enfría el aire, pero el efecto puede ser un descenso de hasta 4 grados. En invierno, funciona de una manera diferente. Las aspas giran al contrario y fuerza hacia abajo el aire caliente que se ha acumulado en el techo de la habitación. El mantenimiento de un ventilador es de suma importancia, ya que no solamente garantiza el buen funcionamiento del mismo, sino también la seguridad de los usuarios y de la estructura del mismo.
Respuesta:
hola copia la respuesta de arriba