manifiesto para Perú
Respuestas a la pregunta
Causa, plato emblemático del Perú.
Encuentro feliz entre papas y ajíes de los andes, con limones y aceites de
Europa, para llevar unión, paz y alegría a la familia peruana.
Kausay, que en quechua quiere decir dar vida.
Vida a través de un plato que solo fue posible en ese encuentro, esa unión y esa capacidad para superar cualquier diferencia.
Siguiendo su ejemplo, hoy estamos aquí, Generación con Causa, dando vida a un movimiento fundado en el dialogo y la unión, para trabajar juntos a favor de la cocina peruana y del Perú.
El mundo se prepara para una ola de cambios que transformarán nuestras vidas radicalmente, debido a la confluencia de tres grandes tendencias:
La aceleración tecnológica que dará al ser humano poderes sin límites.
La hiperconectividad que nos acercará más que nunca y nos ofrecerá información libre y veras de forma ilimitada.
La llegada de 4,000 millones de nuevas personas a un planeta que se hace cada vez más insostenible con nuestro actual patrón de vida.
Por ello, vivimos una era de pleno debate acerca de cuáles deben ser nuestras acciones y formas de vivir, de manera que podamos asegurar un futuro sostenible, social, económico, cultural y ambientalmente para todos.
En ese contexto, en el mundo va surgiendo una nueva generación de jóvenes conscientes de estos desafíos, comprometidos con todo aquello en lo que creen, y dispuestos a participar activamente en las urgentes batallas que hoy se libran para alcanzar el sueño de construir un mundo mejor y de ayudar a resolver los grandes problemas de la sociedad que los rodea.
Es una nueva generación de jóvenes que, rompe reglas, se arriesga por lo que cree, provoca cambios con sus actos más que sus palabras, enfrenta injusticias en el entorno que los rodea, crea proyectos y diseña emprendimientos con consecuencias de positivo impacto; con la certeza que al hacerlo van avanzando paso a paso, hacia un camino que están convencidos, será un hermoso mundo por venir.
Un camino, al que Generación con Causa, se suma incondicionalmente.