Maia compró varios productos y los repartió en dos bolsas, de manera de llevar el mismo peso en cada una. Bolsa 1 Bolsa 2 * 1/6 Kg de uvas * 1/8 Kg de frutillas * 1/4 Kg de cerezas * 3/4 Kg de damasco * 1/2 Kg de ciruelas * 1/24 Kg de arándanos ¿Es correcto el reparto que hizo Maia? ¿Por qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No sabría decirte exactamente pero te puedo explicar
Explicación paso a paso:
Suma el peso de todos los productos de la bolsa 1 y comparalo con la suma de todos los productos de la bolsa 2 (recuerda simplificar la fracción hasta que sea irreductible). Si los pesos son distintos Maia repartió mal el peso, y si los pesos son iguales los repartió bien.
Te dejo esto para que recuerdes cómo sumar fracciones homogéneas (con el mismo denominador) con heterogéneas (diferente denominador)
1) Suma de fracciones con mismo denominador
La suma de fracciones con el mismo denominador o también conocida como suma de fracciones homogéneas es el procedimiento más simplificado y sencillo, ya que el proceso de la suma se basa en sumar los numeradores y el denominador se mantiene igual
2) Suma de fracciones con mismo denominador
Para hacer suma de fracciones con distinto denominador, lo primero que hay que hacer es poner un denominador común: esto es el mínimo común múltiplo entre los denominadores que haya. Después multiplicamos cada numerador por el número que hayamos multiplicado al denominador. Por último, sumamos los numeradores que hayamos obtenido y dejamos el mismo denominador.