Luego de leer el relato de Hechos 2, 1-21 respondemos las siguientes interrogantes. 1. ¿De qué manera se manifiesta el Espíritu Santo? ¿en forma de qué aparece? 2. ¿Cuál es el efecto que produce en los discípulos? 3. ¿Cómo quedaba la gente que veía a los discípulos? 4. ¿Cómo responde Pedro ante esto? ¿Cuál es la promesa que hace nuestro Señor? 5. Escribe el mensaje que transmite este relato.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. El Espíritu Santo suele ser representado con una paloma blanca que representa la pureza, otras representaciones son el fuego (simboliza la energía transformadora), el agua (simboliza su acción en el bautismo) o el viento (simboliza que no lo podemos ver).
2.Con alegría, confianza y constancia predican a Cristo como Hijo de Dios crucificado y resucitado, delante del Sanedrín y delante de todo el pueblo; no lo hacen por la excitación o el entusiasmo de un momento; los acontecimientos de Pentecostés crearon un estado duradero y los apóstoles no temen ninguna amenaza
3.La proclamación de Jesús como Cristo es fundamental para la cristología y para la confesión de Pedro, y la aceptación del título de Jesús es una declaración definitiva en el relato del Nuevo Testamento.34 En este episodio, Jesús no sólo acepta los títulos de Cristo e Hijo de Dios, sino que declara la proclamación de la revelación divina, al afirmar que su Padre en el Cielo lo había revelado a Pedro, y de manera inequívoca se declara a sí mismo como Cristo e Hijo de Dios.
4.PEDRO nunca podrá olvidar aquella mirada de Jesús. ¿Habrá detectado en sus ojos algún rastro de decepción o de reproche? En realidad no lo sabemos, pues el relato inspirado solo dice que “el Señor se volvió y miró a Pedro” (Luc. 22:61). Pero esa sola mirada le bastó al apóstol para comprender la gravedad de su error. Acababa de pasar lo que Jesús había predicho, lo que Pedro mismo dijo que jamás sucedería: había renegado de su amado Maestro. Este es, seguramente, el peor momento del peor día de su vida. Pedro siente que, en verdad, más bajo no podía haber caído.
5.Que este Espíritu fecunde nuestras vidas, que nos llene de vida como llenó a María, que nos inunde de luz y de esperanza como inundó el sepulcro de Jesús. Que este Espíritu no llene de coraje, como llenó a los apóstoles miedosos; que nos llene de fidelidad, como lo hizo con tantos miles de mártires y santos.
Explicación
Espero que te ayude