Lucas 5,27-28 Jesus se encuentra con la persona
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Comentarios del libro de Lucas
martes, 29 de septiembre de 2009
Cuando Él te llama. Lucas 5:27-28
“Después de estas cosas salió, y vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y dejándolo todo, se levantó y le siguió.” Lucas 5:27-28
Leví se convertiría en uno de los doce apóstoles. Y todo comenzó con este llamado. Tan peculiar. Cuando Jesús lo ve cobrando impuestos lo llama y Leví obedece. Pero hay muchas cosas atrás de este pequeño pasaje.
En este pasaje vemos que Leví dejó todo para seguirlo. Creo que debemos imitarlo cuando Jesús nos llama. Debemos dejar todo lo que nos ata a una forma de trabajo. Cuando escuchamos la voz de Jesús llamándonos debemos inmediatamente dejar todo lo que nos ata y seguirlo. Leví no le dijo “déjame orar y pensarlo” o “déjame platicarlo con mi esposa” Hay llamados que deben ser inmediatos, llamados que deben tener un sin al momento. Esto no quiere decir que vamos a hacer cosas imprudentes, me refiero a llamados genuinos de Dios en los que sabes de que sabes que es Dios el que está llamándote.
El llamado de Dios implica un cambio interno, el cambio de nombre no es superficial, más bien es el resultado de los cambios internos que se generan cuando decidimos recibir a Cristo. Y más aún cuando nos pide hacer una tarea específica. Esos cambios internos son los que provocan un nuevo nombre. Un nombre de acuerdo al destino y la naturaleza de nuestro llamado. De nada serviría tener un nuevo nombre si no tenemos un propósito y un cambio interno.