Lucas 13 1-9 Resumen
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En aquella ocasión se presentaron algunos a informarle acerca de unos galileos cuya sangre había mezclado Pilato con la de sus sacrificios. Él contestó: ¿”Pensáis que aquellos galileos, dado que sufrieron aquello, eran más pecadores que los demás galileos? Os digo que no; pero si no os arrepentís, acabaréis como ellos. O aquellos dieciocho sobre los cuales se derrumbó la torre de Siloé y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que el resto de los habitantes de Jerusalén? Os digo que no; pero si no os arrepentís acabaréis como ellos”. Y les propuso la siguiente parábola: “Un hombre tenía una higuera plantada en su huerto. Fue a buscar fruto en ella y no lo encontró. Dijo al hortelano: “Llevo tres años viniendo a buscar fruta en esta higuera y no la hallo. Córtala, que encima está esquilmando el terreno”. Él le contestó: “Señor, déjala todavía este año; cavaré alrededor y la abonaré, a ver si da fruto. Si no, la cortas el año que viene”
Explicación:
Respuesta:
Urgencia de la conversión
— ¿Creéis vosotros que aquellos galileos padecieron tal suerte pues fueran más pecadores que los otros galileos? Y agregaré que, si no os convertís, todos vosotros pereceréis de manera parecido.
6 Jesús les contó entonces esta parábola:
— Un hombre había sembrado una higuera en su viña; empero cuando fue a buscar higos en ella, no localizó ninguno. 7 Entonces comentó al que cuidaba la viña: “Ya hace 3 años que vengo en busca de higos a esta higuera, y jamás los encuentro.