Los virus presentan varios tipos de infección, con relación a este tema podemos decir que el VIH y el Herpes presentan los siguientes tipos de infección:
A
Lítica y transformadora
B
Persistente y lítica
C
Latente y persistente
D
Abortiva y crónica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El VIH se transmite a través del contacto estrecho con líquidos corporales que contengan el virus o células infectadas por él (como sangre, semen o líquido vaginal).
El VIH destruye ciertos tipos de glóbulos blancos (leucocitos), lo cual debilita las defensas del organismo frente a infecciones y cánceres.
Cuando las personas se infectan por primera vez pueden presentar síntomas como fiebre, erupciones cutáneas, inflamación de ganglios linfáticos y fatiga, que duran entre pocos días y varias semanas.
Muchas de las personas infectadas se mantienen sanas durante más de una década.
Alrededor de la mitad de las personas no tratadas enferman y desarrollan el sida, que se define por la presencia de infecciones graves y cánceres en un periodo de tiempo inferior a unos 10 años.
Tarde o temprano, la mayoría de los pacientes no tratados desarrollan sida.
Los análisis de sangre para detectar los anticuerpos del VIH y determinar la cantidad de virus presentes confirman el diagnóstico.
La toma de fármacos contra el VIH (fármacos antirretrovíricos) (dos, tres o más a la vez) puede detener la reproducción del VIH, fortalecer el sistema inmunológico y, por lo tanto, hacer que la persona afectada sea menos propensa a la infección, pero no puede eliminar el VIH, que persiste en un forma inactiva.
Explicación:
resumen me da pvtª flojera leer