Los valores en la cívica se dividen en:
NECESITO 2
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué te dice el concepto de valores cívicos? ¿Lo has oído alguna vez? ¿En qué contexto? Como es una idea mucho más amplia de lo que puede parecer de entrada, en este post nos gustaría contarte qué son y cómo utilizar los valores cívicos y sociales para construir una sociedad más equitativa y habitable.
Con ello, queremos echarte una mano para que puedas identificarlos e introducirlos en tu día a día: en tus acciones, en tus pensamientos y en la manera de relacionarte con tu alrededor. Incluso en la educación de los más pequeños.
¿Qué son los valores cívicos?
Son aquellos valores considerados positivos para el sano desarrollo de una sociedad, y que toda la ciudadanía debería conocer, preservar y poner en práctica en su vida cotidiana.
Existen numerosos tipos de valores, pero los cívicos dependen de su desarrollo en una comunidad, es decir, que deben ser transmitidos para que no se pierdan y para mejorar un civismo en común. De no respetarse o cultivarse, las consecuencias podrían derivar en un desorden social. ¿Entiendes su importancia?
Ejemplos de valores cívicos para transmitir a los niños y las niñas
La transmisión de valores desde edades tempranas nos ayuda a aumentar el compromiso de los más pequeños con el entorno en el que se desenvuelven. A largo plazo, estas conductas pueden fomentar la llamada ciudadanía global, una iniciativa de Oxfam Intermón que impulsa un nuevo modelo de ciudadanía comprometido activamente en la consecución de un mundo más equitativo y sostenible.