Los valores de la diosa Artemis se oponen a aquellos que representa Afrodita. ¿En que consiste esta oposición y mediante que elementos se manifiesta?
Respuestas a la pregunta
La oposición entre los valores transmitidos entre las dos diosas viene dado por sus características, en el caso de Artemis la deidad representaba la virginidad y la castidad mientras que la diosa Afrodita al amor erótico y la sexualidad carnal.
Dichos valores se manifiestan desde el aspecto físico con el que representaban a cada diosa y con los símbolos que las detallaron. Artemis era una joven doncella de aspecto dulce, pura y casta, con vestimentas a las rodillas rodeada de la naturaleza, acompañada por un ciervo y con la luna en la cabeza. En contraposición, Afrodita se representa como una deidad de carácter sublime, encantadora, seductora, con ropas sugestivas y que invitaban al disfrute y al placer.
Mientras Artemis era la protectora de las comadronas y sus sacerdotisas practicaban la castidad, por el contrario Afrodita estaba ligada a la protección de las hetairas (cortesanas de la Grecia Antigua) y sus fiestas de fertilidad se celebraban con relaciones sexuales.