Los tipos de metamorfosis Son?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Tipos de metamorfosis
La metamorfosis en las distintas especies animales tienen ciertas particularidades que las diferencia en los distintos estadios por los cuales atraviesan, para completar su desarrollo hasta el estado adulto, pero de manera general se lleva a cabo de dos maneras, las cuales han sido bien estudiada en los insectos y se denominan metamorfosis completa e incompleta.
Completa (holometabolismo)
En este tipo de metamorfosis, el cual es llamado también como holometabolismo, se caracteriza porque hay varios estadios o fases por los que el animal debe pasar para convertirse en un adulto funcional, siendo cada una de estas transformaciones distintas a la forma final. Como se mencionó en el párrafo anterior ha sido estudiada con éxito en el grupo de los insectos y en el caso de la metamorfosis completa, estos deben pasar por cuatro etapas para conseguir su desarrollo. Estas etapas comprenden el huevo, la larva, pupa y finalmente el adulto.
Incompleta (hemimetábola)
La metamorfosis incompleta o también denominada metamorfosis hemimetábola, es menos compleja y se caracteriza por que los cambios o transformaciones no son tan drásticos como la anterior. En este caso cuando los organismos se liberan del huevo, no se convierten en larvas sino que parecen una réplica en miniatura del animal adulto, denominado ninfa en el caso de los insectos, esta ninfa se diferencia del adulto en parte por su tamaño, los segmentos de su cuerpos son menores y sus órganos genitales aún no están desarrollados, además las alas solamente emergen cuando se completa su desarrollo para convertirse en adulto.
Metamorfosis en vertebrados
En el caso de los anfibios que son los únicos vertebrados en sufrir estas transformaciones, se hace mención aparte ya que su sistema de metamorfosis dista un poco de los anteriores, puesto que para realizar estos cambios los anfibios reordenan sus tejidos, los absorben y transforman en otros que le serán funcionales en la vida adulto
Hay dos tipos de metamorfosis, estos son :
Metamorfosis simple: la larva es muy parecida al adulto y se desarrolla sin pasar por un periodo de inactividad. Solo sufre una serie de mudas en la piel que le permiten crecer. Ocurre en anelidos, moluscos, crustáceos, algunos insectos y equinodermos.
Metamorfosis compleja: la larva es muy diferente al adulto. Pasa por una fase de inactividad llamada pupa o crisálida, en la que se destruyen unos tejidos y se forman otros nuevos. Es característica de insectos, como las mariposas o las moscas, y de anfibios