los tipos de cheque ¡¡¡¡con urgencia!!!!!
Respuestas a la pregunta
Espero ayudar UwU
TIPOS DE CHEQUES
Cheque al portador
El cheque al portador es el más común de todos. Podrá ser cobrado por la persona que lo lleve al banco, es decir, el beneficiario del cheque puede ser cualquier persona. Este cheque no es el más seguro, pues en caso de pérdida, cualquier persona podría ir a la entidad y cobrarlo sin ningún problema.
Cheque nominativo
A diferencia del cheque al portador, en el cheque nominativo sí que se incluye los datos de la persona o la empresa beneficiaria del mismo. El cheque nominativo es más seguro que el cheque al portador, pues para cobrarlo en la entidad el beneficiario tendrá que identificarse.
En los cheques nominativos se pueden ser entregados a otra persona para que los cobre a través del endoso. Para endosar un cheque, la persona beneficiaría tendrá que escribir el nombre del nuevo beneficiario y firmarlo. Antes de endosar el cheque, tendremos que ver si está o no permitido a través de la cláusula que incluya:
Cheque cruzado
Un cheque cruzado no puede ser cobrado en efectivo, pero ¿cómo sabemos si el cheque está cruzado? Un cheque cruzado tendrá dibujadas dos barras paralelas en la cara anterior que pueden ser realizadas por el emisor del cheque o por quien tiene el cheque. La principal característica del cheque cruzado es que solo puede ser cobrado a través de una entidad bancaria para que ésta lo abone en cuenta. Este tipo de cheques son nominativos.
Cheque conformado
Otro tipo de cheque que encontramos es el cheque conformado. En los cheques conformados, la entidad bancaria que tiene que pagarlo asegura al beneficiarlo que lo va a cobrar, pues el emisor del cheque tiene fondos. El cheque estará conformado si aparece la expresión conforme o certificado escrita en el mismo. Para poder asegurar el cobro del cheque, previamente la entidad retendrá de la cuenta del emisor la cantidad necesaria.
Cheque del viajero
Estos cheques son poco utilizados, pero pueden ser útiles cuando viajemos a otro país. Se trata de cheques en euros o en otra moneda extranjera que pueden ser emitidos por una entidad bancaria o cualquier otro intermediario financiero no bancario con presencia internacional, como por ejemplo Visa, Mastercard o American Express. Se pueden canjear por efectivo o utilizarse como efectivo a la hora de pagar en un establecimiento (aunque primero tendremos que asegurarnos que el establecimiento lo acepte). Los cheques viajeros se emiten en múltiples divisas, no tienen fecha de caducidad y son aceptados en la mayoría de países del mundo.
Entre otros...