Los testigos de jehová pueden tener novia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
vcreo que si jajajajajajajajajajaja
Respuesta:
Si pueden tener novia
Los testigos de Jehová creen que las enseñanzas y los mandatos que están en la Biblia nos ayudan a tomar decisiones que agradan a Dios y nos benefician. Nosotros no hemos inventado estas enseñanzas. Sin embargo, las ponemos en práctica en nuestra vida. Veamos algunas de ellas que están relacionadas con el noviazgo. *
El matrimonio es una unión permanente . Los testigos de Jehová consideramos que salir con alguien es un paso que conduce al matrimonio. Por eso, lo vemos como un asunto muy serio.
Si uno no tiene edad para casarse, no debería salir con alguien del sexo opuesto. El matrimonio es para quienes han pasado “la flor de la juventud”, es decir, ese período en que los impulsos sexuales son más intensos).
Para salir con alguien, uno debe estar libre para casarse. El hecho de que una persona esté divorciada no significa necesariamente que esté libre para casarse a los ojos de Dios. La infidelidad es la única causa que él acepta para que se rompa el matrimonio.
Los cristianos que quieran casarse solo deben hacerlo con alguien que sea de su misma. En otras palabras, los Testigos solo debemos empezar una relación y casarnos con alguien que también sea testigo de Jehová bautizado, no con alguien que simplemente respete nuestras creencias (2 Corintios 6:14). Dios siempre ha pedido a sus siervos que se casen únicamente con personas que tengan su misma fe (Génesis 24:3; Malaquías 2:11). Por otra parte, los expertos han comprobado que este mandato también es práctico. *
Los hijos deben obedecer a sus padres (Proverbios 1:8; Colosenses 3:20). Los hijos que viven con sus padres también deben obedecer las reglas que les pongan sobre el noviazgo. Estas normas incluyen a qué edad pueden empezar a salir con alguien y qué se les permite hacer.
La Biblia dice que “cada uno llevará su propia carga de responsabilidad” (Gálatas 6:5). Por eso, siempre que tengamos en cuenta las pautas bíblicas, los Testigos podemos decidir por nosotros mismos si queremos tener una relación romántica y con quién. Con todo, muchos son prudentes y piden consejo a Testigos maduros que se preocupan por su bienestar (Proverbios 1:5).