Matemáticas, pregunta formulada por editha041989gr, hace 9 meses

Los síntomas del aburrimiento
Cuando lo estamos pasando bien, el tiempo pasa rápido. En cambio, uno de los primeros síntomas del aburrimiento es la lentitud con que transcurren las horas. En ese estado, el tiempo se mata más que se vive. Surge la inacción, la monotonía, el cansancio y los sentimientos de soledad. El aburrimiento mantenido nos lleva a un estado más avanzado el tedio. Y lo convertimos en la serpiente que se muerde la cola al concluir “estoy aburrido de mí mismo”. Según el sicólogo español Enrique García Hueste, “el aburrimiento se refleja en una sensación generalizada, intensa, de desagrado sobre la actividad que se está realizando o por una falta de actividad. Ese estado de desgano y apatía se produce por la dificultad de anticipar situaciones de momentos positivos, por la imposibilidad de concentrarse de forma agradable en las cosas del entorno, o porque no hay en el interior del individuo algo que pueda sacar. (En conclusión) , las personas sin hábito de ocio o de diversión, cuando no tienen un estímulo externo, se quedan sin saber qué hacer”. Y la energía estancada termina resultando dañina para uno mismo.


1)¿ podrías anotar las razones o argumentos acerca del por que la gente se aburre?

2)vuelve a leer el texto y vas a encontrar unas palabras con paréntesis . ¿escribe que indica para ti esas palabras?

ayúdenme por favor

Respuestas a la pregunta

Contestado por andresgabgrod
1

Respuesta:

El aburrimiento se siente más intolerable ahora, quiero decir, más duro de soportar y todos huimos de él. Esto es porque hay tantas cosas por hacer y opciones disponibles que aburrirse parece casi una mala decisión deliberada.

A no ser que se de una desastrosa sucesión de cosas como que nieve o llueva y esto produzca un corte de luz e Internet y, además, no tengas baterías. Es difícil que alguien se siente y te diga que se aburre profundamente, ¿verdad? Bueno, no. No es verdad. Ahora se han hecho aburridas las acciones obligatorias, no nos aburrimos deliberadamente pero tomamos por aburridas las cosas no opcionales especialmente, por ejemplo: dos de cada tres estudiantes dicen que se aburren en clase todos los días.

Explicación paso a paso:

Otras preguntas