Matemáticas, pregunta formulada por avilatadeo56, hace 23 días

los sentimientos no se pueden medir por que son?​


tinabonitaesxd: son sentimientos no?XD?

Respuestas a la pregunta

Contestado por e60583212
0

Respuesta:

Explicación paso a paso:La inteligencia, la belleza y los sentimientos, son características de un ser humano, relativas a a quien observa, al contexto y a ls sociedad en la que el mismo se encuentre, son características de una persona pero son calificadas por quien le observe. De modo que pertenece a la "realidad" de su entorno, y dicha realida


avilatadeo56: Gracias
Contestado por alvaespejo
1

Pues todo indica que sí. Parece que las emociones son observables, medibles y registrables. Y así nos lo explicaron en la última sesión organizada por el Forum Marketing en un encuentro interesantísimo dedicado al neuromarketing, al cual asistimos más de 200 personas. O sea que el tema interesa, y no es para menos.

Antoni López, director asociado del TNS, Oscar Vilarroya, neurocientífico y profesor de psiquiatría de la UAB y Jordi Crespo, socio-director de Hamilton Intelligence, compartieron con todos nosotros sus conocimientos, experiencias y reflexiones. También nos pusieron al dia sobre las más innovadoras técnicas de investigación, las cuales tienen por objectivo entender mejor el consumidor introduciéndose en nuestras mentes y mediendo nuestras respuestas psicológicas a los estímulos. Se trata de conocer y comprender mejor cómo los consumidores tomamos decisiones, qué nos lleva a elegir una marca, servicio o producto por encima de otro. Esto es lo que se propone el neuromarketing: observar y analizar el inconsciente.

Comparto aquí algunas de las afiramciones y reflexiones que me parecieron más sugerentes: Los humanos actuamos más guiados por nuestras emociones que por nuestro raciocinio; y el cerebro es la máquina más perfecta que se conoce.

Leas marcas son más que productos porque activan distintas zonas del cerebro, las cuales hacen referencia a las memorias afectivas y a las recompensas.

El amor a las marcas (el AMOR vaya), es una combinación de reacciones biológicas, y por lo tanto se pueden observar, medir y registrar… Esto me trajo a la memoria la película Peraustrinia 2004, donde el científico Tristan intenta resolver el misterio del amor y del azar.

Cuando se observa a las personas en “modo consumidor”, se constata que las decisiones se toman con el piloto automático; es decir, con un elevado componente de inconsciencia. Sin embargo, la cosa no varia demasiado cuando se nos observa en “modo target publicitario”, donde tan sólo somos conscientes de que nos bombardean con publicidad.

Nuestro cerebro no copia la realidad, sinó que construye el conocimiento a partir de la experiencia y los intereses. Y aquí Oscar Vilarroya nos sugirió ver antentamente el vídeo de la carta que canvia de color; ¡y yo también os lo sugiero!

Los aspectos más significativos en la toma de decisiones son TODOS, ¡y no todos se encuentran en el cerebro! Percepciones, atención, memoria, emociones…Pero cómo se miden las emociones? La manera de acercarse al conocimiento del comportamiento del consumidor ha ido canviando a lo largo de los años: primero lo hacíamos mirando y apuntado; después se introdujeron las grabaciones de vídeo; y ahora cada vez más se usan técnicas mucho más exactas y sofisticadas que permiten observar la activación de las diferentes partes de nuestro cerebro con una claredat y eficacia impresionantes. ¿Os habéis provado nunca unas gafas eye tracking? No tienen nada que ver con los primeros prototipos de los años 60. La otra técnica, mucho más completa y exacta (aunque también mucho más cara), son las resonancias magnéticas. Sin lugar a dudas, Star Treck se quedó cortó!

En resumen, aunque todavía nos encontramos en los inicios (o como dicen los expertos, “la neurociencia es un work in progress”), la aportación del neuromarketing es cada día más importante en el ámbito del marketing. Esperamos que también lo sean cada vez más en ámbitos como el de la educación, y que nos faciliten una mejor comprensión de los mecanismos según los cuales hay aprendizajes que son significativos y otros que no.

Estoy convencida de que aquí los juegos pueden aportar verdaderos avances como incentivadores de emociones y aprendizajes altamente significativos. La neurociencia aplicada a processos lúdicos nos puede ayudadr a conocer mucho mejor sus mecanismos y los motivos de sus beneficios. El juego, como la neurociencia, es un work in progress.


alvaespejo: coronita plisssssssssssssssssssss
Otras preguntas