los satélites que nos permiten conocer los cambios climáticos son castellano
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ha sido gracias a los satélites, que la sociedad ha podido ser testigo de la verdadera magnitud de los incendios forestales en el Amazonas, en Siberia, en Canarias o en África y ha intentado movilizarse para conservar y preservar los mayores sumideros de carbono del planeta: Los bosques.
Gracias a los satélites, se ha podido observar cómo han ido desapareciendo o menguando lagos y ríos a lo largo de todo el planeta o cómo antiguas tierras de cultivo se han convertido en zonas áridas. También, hemos podido observar cómo enormes icebergs con un tamaño similar a las grandes ciudades se han desprendido de Groenlandia o la Antártida y flotan sin rumbo. Son imágenes difíciles de capturar por el ser humano y cuya dimensión solo es posible captar a través del espacio.
Las imágenes de los satélites confirman los efectos del cambio climático y permiten hacer un pronóstico de cómo va a evolucionar
Las imágenes espaciales de cómo se han ido derritiendo los polos a lo largo de los últimos años o cómo han retrocedido algunos glaciares, son la confirmación de que el cambio climático es real y se está acelerando cada vez más. Además, con estas imágenes espaciales, los científicos pueden establecer una pauta visual de cómo puede evolucionar esta problemática, si no dejamos de lado los combustibles fósiles y empezamos a ser ZEO -cero emisiones-. Nunca antes, las imágenes podían tener tanto poder a la hora de configurar el futuro de la humanidad.
Explicación: