¿ los sacramentos con que parte de la vida del ser humano se comparan pero en el plano espiritual?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
te envio la teoría
Explicación:
La Iglesia Católica es una iglesia SACRAMENTAL, nuestra santificación viene por medio de Jesucristo nuestro Señor y Salvador, pero específicamente a través de su Cuerpo Místico la Iglesia y a través de los 7 canales de gracia que son los ¡SACRAMENTOS!
EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA (CIC) se divide en 4 partes; una parte trata sobre los sacramentos.
Los Sacramentos fueron instituidos por Jesucristo.
Los Sacramentos son siete. ¡A este número nunca se le añadirá ni restará uno!
Los sacramentales, por el contrario, los instituyó la Iglesia y hay muchos; aún se pueden agregar nuevos sacramentales.
DEFINICIÓN: «Un Sacramento es un signo sensible instituido por Cristo, que comunica la gracia». — ¡Es la definición clásica!
Iglesias protestantes —históricas— tienen dos sacramentos: Bautismo y el matrimonio.
Los Sacramentos se pueden dividir en tres categorías: a) Sacramentos de Iniciación – Bautismo, Santa Comunión y Confirmación. Al recibir estos tres sacramentos la persona debe ser un adulto maduro en su fe; b) Sacramentos de Sanación – Penitencia y Unción de los Enfermos; c) Sacramentos de servicio – Orden Sacerdotal y Matrimonio. ¡Ahí los tenemos!
Los sacramentos son “fuente de poder” de gracia. Tal como la electricidad (potencia y vatio) ilumina y transmite energía en un plano meramente natural, los sacramentos en un plano sobrenatural comunican y transmiten una poderosa energía espiritual que llamamos “gracia”.
Son de gran valor los sacramentales, las oraciones, las novenas, las letanías, las peregrinaciones y aún los exorcismos. Sin embargo, las gracias comunicadas a través de los Sacramentos son infinitamente más poderosas — si sirve la comparación es como la diferencia entre niños de las ligas menores jugando béisbol y las Ligas Mayores de béisbol. Por lo tanto, debemos hacer uso de estas “fuentes de poder” espirituales que están a nuestra disposición.