Los romanos practicaban una. Adoraban a los dioses ,mucho de ellos adobtados de los ,a las que cambiaron el nombre . Hacia una de dioses ,la.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Júpiter.
Este es el nombre romano para el padre de los dioses y de los hombres, por lo tanto se le reconoce como el señor de los cielos y el que administra la justicia. Se el asocia generalmente con atributos tales como el rayo, el águila y el cetro.
Juno.
Es la madre de Marte, protectora de la mujer, la familia y el matrimonio, se le conoce también como la reina de los dioses. Se le asocia con una corona y un pavo real.
Neptuno.
El dios de los mares y del agua, por lo que todos los seres vivos acuáticos estaban obligados a adorarlo. Es reconocido por elementos tales como el carro y el tridente.
Minerva.
Nada más y nada menos que la diosa de la guerra justa y de la inteligencia, se le reconoce también por ser la hija de Júpiter; se le representa con lanza, escudo y casco.
Baco.
Era el Dios romano de vino.
Venus.
La diosa del amor nacida de la espuma del mar es sin duda una de las más populares, también representa la fertilidad y la belleza. Sus atributos son la concha marina, la paloma y la espada.
Diana.
Se trata de la diosa de la belleza interna, de la luna, de la virginidad y de la paz, además era una gran cazadora. Llama la atención por su arco de plata, la flecha, el carcaj y por supuesto la luna.
Plutón.
Es el señor del inframundo, es decir el dios de los muertos y por lo tanto era uno de los más respetados. Entre sus atributos llama la atención el carro tirado por cuatro caballos negros, la corona y el trono de ébano.
Mercurio.
Era el dios del Comercio, su nombre se encuentra relacionado con el latín “merx”o mercancías.