Historia, pregunta formulada por Borthand, hace 6 meses

Los romances en la península ibérica resumen

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
1

Respuesta:

La llegada de los romanos a la península alrededor del año 218 a.C. fue un hecho sin precedentes que influyó en el posterior devenir lingüístico de nuestro país. Se conoce con el nombre de "romanización" al proceso mediante el cual los romanos colonizaron la península, imponiendo su cultura, su forma de vida, sus leyes, sus costumbres y, sobre todo, su lengua: el latín. El influjo romano en la península fue de gran calado y duró prácticamente hasta el siglo V, que es cuando se produjo la caída del Imperio romano.

De la mano de los romanos, se instaura en la península el latín como lengua oficial, pues fue esta la que permitió la unificación de los territorios ocupados anteriormente por los distintos pueblos prerromanos. De esta forma, gracias al latín, los hispanos podían comunicarse entre ellos y, por supuesto, con Roma, la capital económica del imperio.

A partir de la caída del Imperio romano, los territorios romanizados se disgregaron y lo mismo ocurrió con el latín. Llegó un momento en que cada territorio hablaba un latín diferente y no eran capaces de entenderse mutuamente y es en este preciso momento cuando nacen los distintos dialectos romances que después se convertirán en las lenguas romances que hoy en día conocemos.

Contestado por alejandrocastanedar
0

Respuesta: Los orígenes de nuestra lengua se remontan muchos siglos antes de nuestra era. Se supone que los primeros habitantes de lo que hoy es la península ibérica (España y Portugal), se establecieron a los lados de los Pirineos (cadena montañosa entre Francia y España). Estos grupos humanos hablaron una lengua que sobrevive en el idioma vasco (Se habla vasco en Vasconia, región de España).

En otra región geográfica -Costa de Levante- se establecieron los Iberos, de cuyo nombre tomó el propio la península. Su cultura probablemente provenía de las costas africanas.

Explicación:

Otras preguntas