los reinos europeos medievales surgidos después de la caída de imperio romano de occidente fueron contemporáneos de las culturas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En el año 395 d. C., cuando ya era evidente el declive del Imperio romano, el emperador Teodosio decidió repartir el vasto territorio que gobernaba entre sus dos hijos: delegó la parte oriental en Arcadio y la parte occidental en Honorio. Fue un último recurso para tratar de salvar la gloria y el prestigio de los romanos.
Sin embargo, lo que Teodosio nunca imaginó es que esta decisión, además de cambiar el rumbo de la geopolítica de la Antigüedad, influiría notablemente en el ordenamiento mundial contemporáneo.
El territorio occidental del Imperio, que quedó en manos de Honorio, tenía su capital en Mediolanum (actual Milán), y estaba compuesto por las provincias de Hispania, Italia, Galia, Britania, Mauritania y África.
Sin embargo, la división no logró mejorar la situación de estas provincias. Mientras el territorio oriental fue más efectivo a la hora de hacer frente a las amenazas de los godos y los persas y alcanzó cierta estabilidad, el Imperio de Occidente se vio aquejado por los conflictos políticos y el avance progresivo de las tribus bárbaras.
Explicación:
Respuesta:
China, India y japon
Explicación:
la neta no se