Informática, pregunta formulada por soledadtroche29, hace 4 meses

los recursos lógicos de aplicación sirven para que el operador pueda llevar a cabo una tarea específica??​

Respuestas a la pregunta

Contestado por manuelitorosas1010
0

Respuesta: El criterio principal es la calidad, independientemente del precio. ¿Cuál es el concepto de calidad?, la palabra calidad tiene muchos significados. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con un producto o servicio determinado, que solo permanece hasta el punto de necesitar nuevas especificaciones. La calidad es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del ordenador, la calidad del servicio postal, del servicio médico, del producto, de vida, etc. Es la capacidad de un producto o servicio para satisfacer las necesidades del cliente o usuario.

Al adquirir cualquier equipo electrónico se ha de considerar la calidad y seguridad de todos sus componentes, esto se verifica obsrvando las diversas homologaciones que llevan impresas, por ejemplo TÜV, RL, CSA, CE, ... En los países de la Unión Europea, como mínimo han de incluir la homologación CE, que aunque no es esencialmente una indicación de calidad en el sentido amplio de la palabra, si lo es de seguridad en el campo de la compatibilidad electromagnética (EMC), es decir que el ordenador no interfiere ni se ve afectado en su funcionamiento, por los campos electromagnéticos procedentes de otros aparatos, como por ejemplo los teléfonos móviles celulares. El artículo 95 de la directiva de la UE - directiva sobre mercado doméstico - define unos requisitos mínimos para la salud y seguridad para numerosos productos. Solamente pueden entrar en el mercado productos que cumplan todos los requisitos básicos de todas las directivas aplicables de la UE y la declaración de conformidad tienen que ser cumplidas.

Actualmente los fabricantes famosos suelen tener una gama profesional y otra de consumo (la que suele comercializarse a través de las grandes superficies comerciales). Si el ordenador se va a usar de forma intensiva es mejor disponer de un equipo de la gama profesional, no solo fijándose en las prestaciones sino en la fiabilidad y seguridad del equipo. Los de gama consumo aunque es habitual que ofrezcan muy buenas prestaciones, incluso a veces sorprendentes para su precio, no suelen estar preparados para trabajo intensivo.

Respecto a los llamados clónicos (o compatibles con el estándar del mercado, el primitivo PC de IBM), aunque baratos no suelen merecer la pena, salvo que se monten con piezas de gran calidad, lo cual no es habitual en los que se venden en muchos establecimientos, incluso en cadenas de tiendas de informática ampliamente publicitadas. Es un mercado que actualmente ha quedado reducido a ordenadores de sobremesa, en portátiles y servidores hubo cierto mercado que rapídamente desapareció debido a los problemas de calidad. En grandes ordenadores y teléfonos móviles no se han comercializados equipos sin marca, estilo clónicos.

Explicación:

Otras preguntas