los prototipos ayuda...
Respuestas a la pregunta
¿Qué son prototipos?
Primer ejemplar que se fabrica de una figura, un invento u otra cosa, y que sirve de modelo para fabricar otras iguales, o molde original con el que se fabrica.
¿Qué es el proceso de prototipado?
Se pueden presentar diversas situaciones:
La realización de las necesidades del usuario precisa de análisis en una sesión JAD pero deja los requerimientos incompletos.
Hay que construir de un prototipo de baja fidelidad para clarificar los requerimientos iniciales.
Hay que iterar (volver a especificar, rediseñar, volver a evaluar) hasta que el equipo, tanto usuarios como desarrolladores, estén de acuerdo en que la fidelidad y el nivel de acabado del prototipo en evolución sea lo suficientemente alto.
Se congelan estas especificaciones
Se finaliza la construcción del producto tal y como se prototipo.
Tipos de prototipos
Modelos rápidos de baja fidelidad: elementos a la mano como papel y cartón pueden servir para realizar las primeras exploraciones de un elemento físico. Ver ejemplo clásico de IDEO.
Impresión 3D: modelos evolucionados pueden ser realizados rápidamente y de manera más asequible mediante manufactura aditiva. 3D Hubs es una red global de este tipo de servicios.
Modelos funcionales: dejan a un lado la apariencia estética para centrarse en la funcionalidad del producto. Pueden realizarse de manera tosca desde etapas tempranas e ir evolucionando con el tiempo. Ver ejemplo Ojex Citrus Juicer, Smart Design.
Modelos formales: cuando de explorar la estética se trata, una representación formal puede ayudar como estímulo para conocer las reacciones de los usuarios. El prototipo de Savioke, realizado en un sprint de diseño, tenía (entre otros) ese propósito.
Modelos experimentales: al igual que los Dark Horse los modelos experimentales permiten que el equipo entre en modo de exploración generativa y divergente, muchas veces estas exploraciones llevan a aprendizajes aplicables. Ejemplo NikeLab The Nature of Motion.
Pinocchios: inventado quizás por Jeff Hawkins— de Palm Pilot, un pinocchio sirve como elemento físico para estimular un juego de roles y así ponerse en los zapatos del usuarios. Ejemplo Pinocchio de Jeff Hawkins para la Palm Pilot.
Malla receptora de información
Para que se utiliza
Se utiliza la malla para ser sistemáticos con la
recopilación de la información con la intención de capturar las ideas en las cuatro áreas diferentes.
Como hacer una malla receptora de informaciónMACION
1. Divide en cuatro cuadrantes un pliego de papel o una pizarra.
2. Dibuja un signo más (+) en el cuadrante superior izquierdo, un triangulo, en el cuadrante superior derecho, un signo de interrogación (?) en el cuadrante inferior izquierdo y una ampolleta, en el cuadrante inferior derecho.
¡ES BASTANTE SIMPLE!
Llena los cuadrantes con el feedback del equipo o del usuario. En el cuadrante superior
izquierdo cosas o temas que encuentres interesantes o notables; en el cuadrante superior derecho van las críticas constructivas; en el cuadrante inferior izquierdo debe ir las preguntas que la experiencia revele; y las ideas que surjan durante la experiencia o presentación.
PORQUE HACER UNA MALLA RECEPTORA DE INFORMACIÓN
Utiliza este método para facilitar la recopilación de la información en tiempo real cuando presentamos modelos y prototipos. Este se puede utilizar para recibir feedback y discutir con el equipo y también para recibir el feedback del usuario mientras interactúa con el prototipo.
Herramientas para el prototipado
Justinmind
In Vision
Origami
Fluid
Codiqa
Pixate
Marvel
Ninja Mock
Axure RP
Pop app
Principle
UXPin
Adobe XD
Framer
Flinto
Whimsical
Overflow
Plant
Sketch
Figma
Zeplin
ESPERO TE SIRVAAAA :)